La Marea Feminista denuncia que Anova ampara a un militante acusado de agresión sexual

|

Celebración de Anova do Día da Patria Galega

Celebración de Anova el 25 de julio


Marea Feminista, ligada a la dirección de En Marea, ha emitido un comunicado en el que acusa a Anova de amparar a B.B., un exmiembro de sus órganos de dirección que está siendo investigado internamente tras una denuncia por agresión sexual efectuada a través de las redes sociales.


El pasado mes de mayo, la Comisión Permanente de Anova --el equivalente a una ejecutiva de un partido tradicional-- puso en marcha una comisión para "aclarar" esta denuncia. La formación nacionalista que lidera Antón Sánchez asegura que, tras la apertura del expediente informativo, se hizo "efectiva" la renuncia como parte de los órganos de dirección de esta persona, cuya militancia en Anova también ha sido suspendida "cautelarmente".


Sin embargo, a través de una fotografía que circula por las redes sociales, B.B. fue identificado en el acto que Anova celebró en Santiago por el Día da Patria el pasado miércoles 25 de julio.


Marea Feminista, órgano que forma parte de la dirección del partido instrumental, ha expresado su "indignación" por que "nada más se supo" del proceso de investigación abierto contra esta persona que, según apunta el comunicado, "compartía espacio y conversaciones con los máximos dirigentes de la organización" el pasado 25 de julio, "transmitiendo el mensaje social de que las agresiones sexistas en las organizaciones quedan sin respuesta para los agresores".


Por ello, insta a Anova a ofrecer explicaciones al respecto y dar "una respuesta contundente y clara". "Observamos que a pesar de existir en las organizaciones un discurso antisexista, las relaciones de género se continúan reproduciendo y legitimando", remarcan.


"El reconocimiento del sexismo y la violencia en los colectivos de izquierda encuentra diversos obstáculos y resistencias como la negación de la reproducción del sexismo y la violencia, el miedo a las consecuencias de dicho reconocimiento, la naturalización de las prácticas sexistas, la apropiación del discurso feminista políticamente correcto, etc", continúa Marea Feminista.


RESPUESTA DE ANOVA

Horas después de este comunicado, la Comisión Permanente de Anova emitió un mensaje en el que asegura que la suspensión de B.B. como militante "sigue vigente en estos momentos".


Además, indica que el expediente abierto contra esta persona ya ha sido finalizado y que será ahora la coordinadora del partido nacionalista el órgano encargado "de tomar, a la luz del informe, las decisiones últimas sobre el caso".


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress