Avances en la vía férrea en el Norte de Portugal
El gobierno portugués presenó la pasada semana la modernización del tramo ferroviario entre Viana y Valença do Minho. Un paso adelante en mejorar las pobres conexiones ferroviarias entre Galicia y Oporto, en las que espera operar a medio plazo un operador alemán.
El gobierno portugués presentó la pasada semana la modernización del tramo ferroviario entre Viana y Valença do Minho. Un paso adelante en mejorar las pobres conexiones ferroviarias entre Galicia y Oporto, en las que espera operar a medio plazo un operador alemán.
Puente de tren sobre el Río Coura, uno de los lugares donde se realizarán obras
Según un comunicado de Infraestructuras de Portual, los trabajos de electrificación del citado tramo suponen una inversión cercana a los 18 millones de euros. Las labores incluyen, entre otras, la instalación de catenaria, la reforma de las plataformas de viajeros y dos estaciones técnicas de parada para trenes de mercancias.
La obra, que se realizará en un tramo de casi 50 kilómetros, está financiada por la Unión Europea al 85 por ciento.
EL EIXO ATLÁNTICO PIDE A ESPAÑA QUE HAGA LOS DEBERES
El Eixo Atlántico felicitó al Gobierno portugués "por cumplir sus compromisos con la línea del Miño". Su secretario general, por el contrario, criticó al "Gobierno español anterior" por "lo más que ofertó fue la electrificación de ocho kilómetros entre Tui y Guillarei sin que hasta hoy se moviese un papel".
Para tratar solventar el problema de la conexión ferroviaria entre Galicia y Portugal, el Eixo Atlántico tiene previstas varias reuniones, con el nuevo ministro de Fomento y el día 1 de agosto con el Delegado del Gobierno Javier Losada.
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