#Claves de la semana

El Tribunal Superior de Xustiza rechaza el recurso de la CIG contra los servicios mínimos del 061

El personal del 061 ha iniciado este miércoles la huelga indefinida contra el traslado de su centro de trabajo a A Estrada, y ha calificado de "abusivos" los servicios mínimos impuestos por la Xunta


|

Concentración de trabajadores del 061 en San Marcos, Santiago


Este miércoles el personal del 061 ha comenzado con paros de dos horas y concentraciones la huelga indefinida contra el traslado de su centro de trabajo a A Estrada. El presidente de la junta de personal, Mario Otero, ha hablado de un segimiento "mayoritario" a pesar de que deben cumplir "los servicios mínimos abusivos" del "100% marcados para el personal sanitario y del 20%" para el resto. 


Ante los porcentajes fijados, la Confederación Intersindical Galega (CIG) interpuso el martes un recurso de amparo en el juzgado, que ha rechazado este miércoles el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia. 


Así, el TSXG ha acordado que "no ha lugar a la medida cautelarísima" presentada por el sindicato, en un auto contra el que "no cabe recurso alguno". 


PRIMERA JORNADA

En la primera jornada de huelga se han llevado a cabo un paro desde las 12.00h a las 14.00h en el que se ha celebrado una concentración en la entrada del edificio de San Marcos del 061. Esta tarde, entre las 19.00h y las 21.00h trabajadoras y trabajadores pararán de nuevo.


El personal reivindica una compensación económica de los gastos que supone el desplazamiento hasta el municipio de A Estrada, así como que se tenga en cuenta la duración del traslado, toda vez que tienen que realizar "30 kilómetros de ida y otros 30 de vuelta" hasta su nuevo centro.

Además, critican que la Xunta estuviese "aplazando" las negociaciones pese a tener constancia de las peticiones del personal de este servicio desde mayo de 2017. 

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE