#Claves de la semana

Potenciar el transporte ferroviario para dinamizar el territorio

El Eixo Atlántico pide que se incluya en el próximo paquete de ayudas de la Unión Europea "la conexión ferroviaria de los puertos gallegos"


|

Reunión delegado del Gobierno con Eixo Atlántico


Representantes del Eixo Atlántico han reclamado la potenciación del transporte ferroviario de mercancías para que actúe como dinamizador del territorio que integran los ayuntamientos que forman parte del citado organismo.

Así lo han trasladado su presidente y alcalde de O Barco de Valdeorras, Alfredo García, y el secretario general del Eixo, Xoán Vázquez Mao, tras reunirse con el delegado del Gobierno en Galicia, Javier Losada.

En el encuentro, se ha analizado el estado de las principales demandas de esta institución con respecto a las infraestructuras de transporte de viajeros y de mercancías en el ámbito español de influencia del Eixo Atlántico.

Sus responsables han hecho entrega al delegado del Gobierno de un informe para que infraestructuras ya en marcha y que afectan a la eurorregión Galicia-Norte de Portugal "no sufran retrasos", ha explicado Xoán Vázquez Mao.

PRINCIPALES DEMANDAS
Entre otras demandas, ha citado el que se incluya en el próximo paquete de ayudas de la Unión Europea "la conexión ferroviaria de los puertos gallegos", ha dicho haciendo alusión en concreto a los puertos exteriores de A Coruña y Ferrol.

Por su parte, el presidente del Eixo Atlántico ha explicado que entre sus reivindicaciones está también el desarrollo de la A-76, que comunica las provincias de León y Ourense. "Para que no se paralice y se activen los plazos", ha apuntado.

Mientras, el delegado del Gobierno en Galicia ha ofrecido "diálogo" para abordar estas demandas y dar respuesta a una institución "con una larga historia de trabajo".

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE