#Claves de la semana

367 jóvenes con discapacidad buscan empleo en Galicia

Un total de 367 jóvenes con discapacidad busca empleo en Galicia según se recoge en el trabajo realizado por la Fundación Adecco y JYSK a partir de la encuesta a 300 personas con discapacidad entre 18 y 30 años, así como en el análisis de informes oficiales.

|

Jóvenes con discapacidad, motor de futuro

Un total de 367 jóvenes con discapacidad busca empleo en Galicia según se recoge en el trabajo realizado por la Fundación Adecco y JYSK a partir de la encuesta a 300 personas con discapacidad entre 18 y 30 años, así como en el análisis de informes oficiales.

Actualmente, se contabilizan en España 8.937 jóvenes con discapacidad (hasta 25 años) inscritos como demandantes de empleo y en el 63 por ciento de los casos es un hombre, con discapacidad física y que residen mayoritariamente en Andalucía (22,8 por ciento), Cataluña (15 por ciento), Comunidad Valenciana (11,4 por ciento) y Comunidad de Madrid (10,5 por ciento).

En otras palabras, estas cuatro comunidades concentran a seis de cada 10 desempleados jóvenes con discapacidad.

En el caso de Galicia, sus 367 jóvenes con discapacidad en paro representan el 4,1 por ciento del total de desempleados menores de 25 años con discapacidad y el 1,8 por ciento del total de parados jóvenes de la región, que asciende a 20.600.

El estudio destaca que, en los últimos años, se había asistido a una reducción en el número de desempleados jóvenes con discapacidad en Galicia. Con todo, en el último ejercicio aumentó un 7,3%, hasta 367 personas.

Este dato resalta de forma negativa si se tiene en cuenta que, a nivel regional, el número de gallegos desempleados menores de 25 años disminuyó un 1,4% en el mismo periodo de tiempo.

EVOLUCIÓN
Según el estudio de Fundación Adecco y JYSK, las causas del descenso del desempleo radican en una mejora de la salud del mercado laboral, un cambio de mentalidad por parte de las empresas "que empiezan a apostar por la diversidad y la inclusión"; una prolongación de la etapa formativa de los jóvenes con discapacidad y la irrupción de tecnologías inclusivas.

No obstante, el director de Fundación Adecco, Francisco Mesonero, ha asegurado los jóvenes con discapacidad "siguen encontrando mayores dificultades en el mercado laboral con respecto a las personas de su edad, debido a la aún existencia de prejuicios y estereotipos en las empresas, así como a barreras psicológicas que frenan a los jóvenes con discapacidad tanto a la hora de estudiar como de encontrar empleo"

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE