La CIG denuncia la "falta de seguridad derivada de la precarización" de la estiba tras la muerte de un operario

|


Estibacargapuertomercante


La CIG ha exigido que se depuren responsabilidades por la muerte de un operario en el puerto de A Coruña este lunes al caerle encima unas planchas de cristal de grandes dimensiones.


En un comunicado, la central avanza que comparecerá como acusación particular en el juzgado y que presentará denuncia ante la Inspección de Trabajo por considerar que hay "falta de seguridad derivada de la precarización de la estiba y desestiba".


Explica que la muerte tuvo lugar "en el almacén que las compañías Laxe Marítima, a la que pertenecía el fallecido, y Terminales Marítimos de Galicia tienen el muelle de Calvo Sotelo debido a la caída de una pesada carga que manipulaba".


La central asegura que el obrero tenía "experiencia", pero denuncia "un alto nivel de precarización" en el puerto de A Coruña. Por todo ello, exigen que se depuren responsabilidades "y se tomen las medidas oportunas" para garantizar la seguridad.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Este periódico fue seleccionado por Google News Initiative para su Journalism Emergency Relief Fund

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress