La CIG denuncia la "falta de seguridad derivada de la precarización" de la estiba tras la muerte de un operario

|


Estibacargapuertomercante


La CIG ha exigido que se depuren responsabilidades por la muerte de un operario en el puerto de A Coruña este lunes al caerle encima unas planchas de cristal de grandes dimensiones.


En un comunicado, la central avanza que comparecerá como acusación particular en el juzgado y que presentará denuncia ante la Inspección de Trabajo por considerar que hay "falta de seguridad derivada de la precarización de la estiba y desestiba".


Explica que la muerte tuvo lugar "en el almacén que las compañías Laxe Marítima, a la que pertenecía el fallecido, y Terminales Marítimos de Galicia tienen el muelle de Calvo Sotelo debido a la caída de una pesada carga que manipulaba".


La central asegura que el obrero tenía "experiencia", pero denuncia "un alto nivel de precarización" en el puerto de A Coruña. Por todo ello, exigen que se depuren responsabilidades "y se tomen las medidas oportunas" para garantizar la seguridad.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress