Los mejores lugares de Galicia para disfrutar de las Lágrimas de San Lorenzo

|

Estrellasfugacesperseidas


Las perseidas o Lágrimas de San Lorenzo son un fenómeno astronómico que se manifiesta sobre todo en el mes de agosto. Se trata de partículas de polvo de diferentes tamaños que, al entrar en contacto con la atmósfera terrestre, producen un efecto visual de estrella fugaz


El comparador de seguros Acierto.com ha elaborado una pequeña guía para conocer los lugares de la geografía gallega donde se observarán mejor las perseidas. Por supuesto, lo ideal es observarla desde un sitio oscuro sin contaminación lumínica, y sin obstáculos -edificios altos, árboles, montañas...- que nos interfieran la visión. "También es importante colocarse en dirección opuesta a la posición de la luna", señalan. 


Por ciudades, de norte a sur, un lugar ideal para ver las Lágrimas de San Lorenzo en A Coruña es la Casa de las Ciencias, ubicada en el Parque de Santa Margarita. Si estamos en la capital, la Cidade da Cultura nos ofrecerá la oscuridad y altitud perfecta para observar el fenómeno. Por su parte, en Pontevedra, Acierto.com recomienda la Illa das Esculturas, un juncal de más de seis hectáreas en el margen izquierdo del río Lérez, donde se podrá entrar a partir de las 22.30h. Si continuamos al sur, la Ría de Vigo es ideal para presenciar el fenómeno. 


De hecho,  las navieras Mar de Ons y Nabia proponen este año travesías nocturnas para contemplar la lluvia de meteoros en plena ría acompañadas de las explicaciones de una astrónoma. Aunque no sólo existe está opción, sino que hay alternativas para atender a las explicaciones de una profesional. 


El concello de Nigrán organiza por tercera vez una jornada dedicada a contemplar las Lágrimas de San Lourenzo, y este año estrena el festival Chan de Folk en Chandebrito para acompañar la observación con música folk. Otras localizaciones que ofrecen eventos acompañados de expertas y comidas tradicionales son Ribadavia o Cotobade. 


Según especialistas, este fin de semana podrán verse entre 60 y 70 meteoros por hora, aunque en algunos momentos pueden alcanzar los 150 y 200. Las perseidas son el fenómeno astronómico anual más popular, pero hasta final de año habrá más eventos cósmicos destacables: entre el 21 y 22 de octubre, las Oriónidas; 17 y 18 de noviembre, las Leónidas; y 13 y 14 de diciembre, las Gemínidas. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial
Powered by Bigpress