Muxía contará con un sendero Xacobeo

|

Convenio Diputación y Ayuntamiento de Muxía

La Diputación de A Coruña promoverá la creación de un sendero xacobeo en Muxía, en virtud de un convenio suscrito entre el diputado y responsable de Plans Provinciais, Xosé Regueira, y el alcalde de la localidad coruñesa, Félix Porto.

Se trata de un convenio de colaboración por el que el organismo provincial invertirá 495.598 euros para acometer la creación de un sendero xacobeo entre los núcleos de Merexo y Os Muiños. Además, se incluye la mejora y pavimentación de la carretera municipal que da acceso a la playa de Lago.

El proyecto, con un presupuesto total de 534.769,88 euros, será cofinanciado por la Diputación de A Coruña y el Ayuntamiento de Muxía. Su objetivo, según informa el organismo provincial, es "mejorar la seguridad vial y peatonal de los vecinos y de los cientos de peregrinos que diariamente transitan por las carreteras del municipio en su camino hacia el Santuario de la Virgen da Barca".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Condiciones de uso Consejo editorial
Powered by Bigpress