#Claves de la semana

Otro alijo de cocaína colombiana descubierto en Galicia

La misma semana que la Policía asalta un buque con cocaína en el Atlántico desatando la detención de docenas de gallegos, entre ellos varios históricos como los Charlines, aparece más droga en un contenedor, sin que se sepa por ahora quien la iba recoger.


|

La misma semana que la Policía asalta un buque con cocaína en el Atlántico desatando la detención de docenas de gallegos, entre ellos varios históricos como los Charlines, aparece más droga en un contenedor, sin que se sepa por ahora quien la iba recoger. 


La Agencia Tributaria, Policía Nacional y Guardia Civil han confiscado 25 kilos de cocaína, que se encontraban en un contenedor que había llegado al puerto de Marín, en Pontevedra, procedente de Colombia.


Nota De Prensa, Fotografia Y Video:
Según ha explicado este sábado la Dirección General de la Policía, los agentes iniciaron las investigaciones tras recibir información que alertaba de la posible existencia de contaminación por cocaína en la estructura de este contenedor.

Ante este aviso, el viernes 10 de agosto de 2018 agentes de Vigilancia Aduanera se personaron en la terminal de contenedores del puerto de Marín para llevar a cabo las investigaciones necesarias. Allí, contaron con la ayuda de la unidad canina de la Guardia Civil.

Una vez en el punto, los agentes encontraron la droga en la estructura del contenedor, en el interior de los marcos de las puertas delanteras. En concreto, los 25 kilos de cocaína se repartían en 36 pastillas de cocaína de medio kilo cada una, aproximadamente.

MATERIAL DE CONSTRUCCIÓN
Fuentes próximas a la investigación han precisado a Europa Press que el contenedor portaba distintos materiales de construcción, como arena y cerámica.

Asimismo, han informado de que la investigación para dar con los responsables de esta mercancía sigue abierta.

Este hallazgo coincide en la misma semana en la que una macrooperación contra el tráfico de drogas permitió el decomiso de una gran cantidad de cocaína en un barco en las proximidades de las Islas Azores que navegaba rumbo a Galicia. Con todo, las mismas fuentes han precisado que las operaciones no están relacionadas.

relacionada La Xunta se interesó por uno de los presuntos narcos detenidos, según recoge Fariña
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE