'Tecendo soños', la unión de las mujeres rurales a travésde la aguja y el hilo

|

Las mujeres del ayuntamiento de A Veiga (Ourense) han inaugurado este sábado en la Praza do Toural de la localidad la exposición 'Tecendo rúas. Tecendo soños', una iniciativa impulsada por la Asociación de Mulleres Rurais y el Consistorio en la que se pueden verconfecciones realizadas por vecinas del municipio ourensano a través de aguja e hilo.

El proyecto nació con el objetivo de crear un espacio de interacción social entre los habitantes y, a su vez, fomentar el asociacionismo y la participación de las mujeres del municipioourensano, que se reunieron durante tardes enteras para elaborar las piezas y los objetos que forman parte de la exposición.

El acto de inauguración, que sirvió de homenaje al trabajo de las mujeres rurales en favor del desarrollo económico y social del municipio, ha sido ambientado por las gaiteras de la Banda Real de la Diputación de Ourense e incluyó la entrega de medallas a las mujeres que han colaborado en el proyecto de recuperación de las cantigas tradicionales.

Asimismo, ha contado con la presencia de la secretaria xeral de Igualdade, Susana López Abella, del regidor de A Veiga, Juan Anta Rodríguez, y de la presidenta de la Asociación de Mulleres Rurais del municipio, Julita Rodríguez Barrio.

López Abella ha subrayado la importancia de esta iniciativa, que cuenta con el apoyo económico de la Secretaría Xeral de Igualdade, y ha instado a sus creadores a que continúen desarrollando proyectos útiles para las mujeres de A Veiga.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial
Powered by Bigpress