En Marea muestra su apoyo al Ayuntamiento de Rianxo tras la denuncia de un bufete israelí

|

El grupo parlamentario de En Marea en el Congreso y en el Senado ha expresado su "total apoyo" al Ayuntamiento de Rianxo tras la denuncia presentada por un bufete de abogados israelíes contra la corporación, por una moción en defensa del pueblo palestino y que solicitaba el boicot a los productos de Israel.

La iniciativa presentada por Rianxo en Común, vinculada a En Marea, fue apoyada por todos los grupos políticos de la corporación municipal en el pleno celebrado el 31 de mayo. Sin embargo, se recuerda que fue "el detonante de una acción judicial que pareciese estar en una injerencia del Estado de Israel".

Desde En Marea se pone de relieve que otras denuncias similares también fueron presentadas en el pasado contra otros Ayuntamientos gallegos, en concreto, contra Santiago de Compostela y Teo.

Desde En Marea se denuncia lo que se califica como un "nuevo intento de Israel de intervenir y silenciar, en el marco de la justicia española, a aquellos que demandan el cumplimiento de la legalidad internacional, denunciando la ilegal política de colonias y asentamientos y mostrando su solidaridad con Palestina".

Ante esto, "al igual que se pide en la moción aprobada por unanimidad", En Marea insta "al Gobierno a poner fin a las relaciones privilegiadas que se mantienen con el Estado de Israel".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial
Powered by Bigpress