¿El plan de emergencias de O Marisquiño lo revisó el Concello y no la Xunta?

|

Son ya 442 los heridos en el derrumbamiento del pantalán del Puerto de Vigo, muchos de los cuales empiezan a denunciar en la Justicia. La jueza ya abrío una causa por un delito de lesiones imprudentes. Mientras, las administraciones siguen culpándose unas a otras. La Xunta dice que no recibió el plan de Emergencias y el Concello les responde que ellos si lo revisaron. De paso, Caballero destaca que varios conselleiros acudieorn a hacerse la foto en el festival.



Marta miguez o marisquiu00f1o

La secretaria general para el Deporte, Marta Míguez, presentó eel festival de cultura urbana y deportes de acción O Marisquiño, según la web de la Xunta


El Ayuntamiento de Vigo ha respondido a la Xunta que "cumplió escrupulosamente" con la normativa vigente tras recibir de la empresa organizadora de O Marisquiño el plan de autoprotección, que fue validado posteriormente por los técnicos municipales.


Así ha respondido el gobierno local a la Administración autonómica, que este mismo martes ha constatado que en el registro oficial de planes de autoprotección de la Dirección Xeral de Emerxencias "no hay constancia de la inscripción del plan de seguridad correspondiente" al festival de la ciudad olívica, "pese a ser uno de los requisitos legales para obtener la licencia por parte del Ayuntamiento de Vigo".


En este sentido, el Consistorio ha confirmado que recibió un correo electrónico el día 17 de julio en el que la organización asegura que el plan "se sellaría en la Xunta y se pasaría al Puerto de Vigo".


"Sorprende que, ante la notoriedad y magnitud del evento, la Xunta no tomase ninguna medida y permaneciese pasiva" al no recibir el documento, ha esgrimido el gobierno municipal.


Asimismo, el Ayuntamiento muestra su "extrañez" ante el hecho de que tanto la secretaria xeral para o Deporte, Marta Míguez, como la directora de Turismo de Galicia, Nava Castro, acudiesen a la entrega de premios de una de las categorías de la competición "sin verificar antes que los promotores hubiesen entregado el plan de autoprotección".

relacionada Continúan ingresadas seis personas tras el accidente en el Puerto de Vigo
relacionada Ciudadanos crítica que los partidos se "laven las manos" tras accidentes como el de Vigo
relacionada En Marea pide que comparezca la presidenta de Puertos del Estado para aclarar la responsabilidad del ente
relacionada El hospital universitario de Vigo alcanzó el lunes su cifra récord de atenciones en urgencias: 638 adultos y 132 niños

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial
Powered by Bigpress