#Claves de la semana

Alcalde se hace el sueco tras ser ratificada su condena por prevaricar

El Partido Popular ha reclamado la dimisión del regidor de Camariñas (A Coruña), Manuel Valeriano Alonso de León (PSdeG) , tras la sentencia que lo condena a cuatro años de inhabilitación para empleo o cargo público por prevaricación, de la que el regidor ha asegurado no tener constancia.


|

El Partido Popular ha reclamado la dimisión del regidor de Camariñas (A Coruña), Manuel Valeriano Alonso de León (PSdeG) , tras la sentencia que lo condena a cuatro años de inhabilitación para empleo o cargo público por prevaricación, de la que el regidor ha asegurado no tener constancia.



Camariu00f1as Manuel Valeriano Alonso de Leu00f3n

Manuel Valeriano Alonso de León


Preguntado al respecto por Europa Press, el regidor de Camariñas ha declinado realizar valoraciones y ha asegurado desconocer de momento la sentencia.


No obstante, el PP de la localidad ha exigido, en un comunicado de prensa, que "desokupe" la alcaldía ante la ratificación de la sentencia judicial emitida el pasado año. El portavoz del grupo municipal del PP de Camariñas, Mauricio Aufiero, ha añadido que el regidor "está tardando en presentar su dimisión al frente del ejecutivo local".


CONTRATO A UN MILITANTE SOCIALISTA

El Partido Popular, que valora que "los vecinos de Camariñas no se merecen un alcalde okupa", sostiene que al regidor "se le terminaron las excusas", tras una sentencia derivada de la contratación de un ex militante del PSOE para trabajar en el Ayuntamiento sin la convocatoria del proceso selectivo y ante la que no cabe recurso.


Ante esta situación, la formación municipal exige que "el regidor acate la ley y que dimita". "En estos momentos, está totalmente incapacitado judicial y moralmente para poder ejercer como máximo responsable del gobierno local", ha manifestado Aufiero.


En ese sentido, el portavoz también ha hecho referencia a las declaraciones del alcalde, quien aseguraba no tener conocimiento de la sentencia y que seguiría los pasos que le marcase su abogado, según ha indicado la formación política.


Aufiero ha argumentado que "no se trata de hacer lo que digan los abogados, se trata de cumplir una sentencia igual que tendría que hacer otro vecino de Camariñas".


SENTENCIA "CLARA, DURA Y CONTUNDENTE"

Por otro lado, el PP expone que la sentencia es "clara, dura y contundente" y que "no cambia ni una coma de la dictada en primera instancia por parte del Juzgado del Penal número 3 de A Coruña".


El representante municipal ha criticado que el regidor alegara que el fallo se debe a una persecución política y ha recalcado que se trata de "un asunto serio", porque es "una condena por un claro trato de favor hacia una persona".


Tras acusar al alcalde de gestionar el ayuntamiento de manera "dictatorial y caciquil", los populares se muestran "convencidos" de que "no será la última sentencia en contra que recibirá el regidor".

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE