Un 'Itinerario profesional' en la enfermería "mejoraría" las condiciones de trabajo

|

Enfermeria


El Sindicato de Enfermería SATSE reclama la implantación de un Itinerario Laboral para mejorar las condiciones de trabajo de enfermeras y enfermeros y la organización en los centros sanitarios. 


Así lo explica la organización sindical en un comunicado, en el que recuerda que el Ministerio de Sanidad adquirió el compromiso de desarrollar este itinerario en el Pacto por la Sostenibilidad y Calidad del Sistema Nacional de Salud de 2013.


Reclaman que se propicie el desarrollo de distintas medidas que palíen "en parte la especial penosidad de la labor que desempeñan las enfermeras y enfermeros a lo largo de toda su trayectoria profesional". Se refieren a turnos, rotaciones, guardias, trabajo nocturno y en fines de semana o la permanencia en centros y servicios "especialmente difíciles y penosos" de la profesión, que conllevan un "innegable desgaste físico y psíquico que se va acrecentando con el paso de los años". 


Así las cosas, proponen una reducción individual del número de fines de semana, noches o guardias anuales a trabajar "en función de determinados criterios"; un estudio exhaustivo de los puestos de trabajo; y la participación de la enfermería ene l diseño de los centros, organización y espacios de trabajo, entre otras cosas. 


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress