El BNG urge a la Xunta a actuar para evitar despidos en Sargadelos y que "no desaparezca" la planta de Cervo

|

Ana Pontón

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha demandado una "actuación urgente" por parte de la Xunta para evitar despidos en Sargadelos y que "no desaparezca" la planta de Cervo (Lugo) tras la amenaza de cierre.

A preguntas de la prensa este miércoles en Santiago después del anuncio del administrador único de Sargadelos, Segismundo García, anunciase el despido de 49 trabajadores, Ana Pontón ha mostrado "mucha preocupación" por la situación de una empresa "emblemática".

Por ello, la nacionalista cree que "la Xunta debería movilizarse" ante el riesgo de que "un emblema de Galicia pueda desaparecer" y se "destruya empleo".

En esta línea, aboga por una "intervención" que evite que se pierda empleo y ante el riesgo para "todo el patrimonio cultural que acumula Sargadelos", una empresa que "es una señal de identidad del país" y que supuso "una gran apuesta por la modernización de creación de cerámica".

Sargadelos salió en 2016 del concurso de acreedores en el que entró de forma voluntaria en 2014. La compañía cuenta con otra fábrica en Sada (A Coruña) a la que no afectarán estos despidos.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress