#Claves de la semana

Drones de la Xunta evalúan dos incendios que afectaron a Viana do Castelo

El programa asistencial se ha centrado en garantizar la extinción de los dos incendios de Viana do Castelo y en descartar posibles riesgos para ambos lados de la frontera


|

Emprego de equipo de drons da Axega

La Axencia Galega de Emerxencias (Axega) de la Xunta ha participado, junto con Protección Civil de Portugal, ha destinado un equipo de drones para colaborar en el operativo con el que se evaluaron los efectos provocados por dos incendios que se produjeron la semana pasada en las localidades de Lindoso y Soajo (Ponte da Barca), dentro del distrito de Viana do Castelo, próximas a la frontera con la Comunidad Gallega.  

Esta acción se enmarca dentro del protocolo Ariem 112 --un dispositivo dedicado a la colaboración transfronteriza en situaciones de emergencia-- y se ha llevado a cabo a través del empleo de drones por parte de los técnicos de Axega.

En este caso, el programa asistencial se ha centrado en garantizar la extinción de los dos incendios de Viana do Castelo y en descartar posibles riesgos para ambos lados de la frontera.

De todo ello ha informado la Administración autonómica, este viernes, a través de un comunicado de prensa, en el que ha destacado la "buena sintonía" entre los diferentes grupos interventores, que ha quedado patente gracias a los "resultados obtenidos" a raíz de la nueva activación del plan de ayuda recíproca interregional entre Galicia y el Norte de Portugal.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE