#Claves de la semana

El casco histórico de Compostela se viste de entroido el 8 de septiembre

Alrededor de 120 representantes de los carnavales gallegos pasearán por la zona vieja


|

Presentación del Desfile de Entroido 2018 con Nava Castro

El próximo 8 de septiembre las calles del casco histórico de Compostela se convertirán en el escenario del cuarto Desfile de Entroidos con 13 representantes de los más característicos de Galicia y, así, dará a conocer la particularidad de esta fiesta entre los turistas que visitan la capital gallega.

El desfile saldrá a las 12,00 horas desde la Praza do Obradoiro y en él participarán dos 'entroidos' de Interés Turístico Nacional, siete de Interés Turístico Autonómico y cuatro más invitados.

Alrededor de 120 representantes de los carnavales gallegos pasearán por la zona vieja y realizarán el ritual que siguen en los recorridos que hacen en sus respectivos municipios, vestidos con los elementos que los singularizan.

Los 'peliqueiros' de Laza, los 'cigarrones' de Verín, los 'boteiros' y 'folións' de Viana do Bolo, las 'pantallas' de Xinzo de Limia y otros 'entroidos' ourensanos, junto con los de otras provincias, se dedicarán a "llamar la atención" y a mostrar como el carnaval gallego supone una "cita ineludible" para los turistas.

De esta forma lo ha planteado la directora de Turismo de Galicia, Nava Castro, en un encuentro con varios representantes de los diferentes 'entroidos', este miércoles, en Santiago.

TRADICIÓN Y EXCLUSIVIDAD
Este evento va acompañado de folletos que harán de guía turística para informar sobre la "tradición y la exclusividad" del carnaval de la Comunidad gallega, un evento "ancestral y totalmente distinto" al que se celebra en las Islas Canarias o en Brasil, según ha recalcado Nava Castro.

Además, la directora de Turismo de Galicia también ha hecho referencia al menú gastronómico específico de postres y dulces característicos de cada provincia, un incentivo para visitar los lugares donde se celebran estos carnavales.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE