#Claves de la semana

Regresa el arte urbano, la gastronomía y la música a Ferrol con Las Meninas de Canido

Se espera que participen unos 200 artista que harán su particular interpretación del famoso cuadro de Velázquez


|

Mural de 'Las Meninas de Canido'


El alcalde de Ferrol, Jorge Suárez (FeC), ha asegurado que la celebración de la propuesta de Las Meninas de Canido durante este fin de semana es "una magnífica oportunidad para demostrar cómo son los ferrolanos, cómo actúan y cómo son en el día a día", además de "mostrar, a través de la cultura, una perspectiva diferente a todo el mundo, a través de la construcción colectiva del arte urbano".


Dichas manifestaciones las ha realizado el regidor local en el Centro Cívico de Canido, donde este miércoles ha participado en la presentación de la programación de la novena edición del evento.


En el acto, Suárez se ha confesado "fan" del arte urbano, al tiempo que ha estimado que "miles de personas" pasarán por Ferrol a lo largo del fin de semana "y tendrán la oportunidad de ver que no es una ciudad apagada": "Somos alegres, tenemos buena autoestima y nos gusta la música, la cultura y el arte".


En la presentación ha estado acompañado del secretario xeral de Cultura de la Xunta, Anxo Lorenzo; el promotor de la iniciativa, el artista local Eduardo Hermida; el coordinador de responsabilidad social corporativa de Afundación, Fernando Filgueiras; y el responsable de marketing de 1906 -una marca de Estrella Galicia-, Luis Romero.


En este contexto, el representante del Gobierno gallego ha destacado "esta idea de arte urbana que ahora ya está practicando otras ciudades en Galicia, pero que este caso fue un precedente y una manera de iniciar algo que está presente en muchos lugares del mundo".


Anxo Lorenzo también ha subrayado que esta iniciativa plasma desde el punto de vista de cada artista su particular visión del cuadro de 'Las Meninas' de Velázquez, "con las incorporaciones de nuevas visiones, con la presencia de fotógrafos, como uno de los grandes profesionales de España, como es Alberto García-Alix, los grafiteros y los más importantes representantes del arte urbana en sus diferentes expresiones".


"UNIR GASTRONOMÍA, ARTE Y MÚSICA"

El promotor de Las Meninas de Canido ha asegurado que el objetivo para este año 2018 es unir "la gastronomía, el arte y la música" en un mismo barrio, en el que también habrá talleres para niños, ya que a través de varias 'food trucks' se les enseñará a "preparar, por ejemplo, comida mexicana o japonesa, además de talleres de arte urbana", destacando también "la música" a cargo de 1906 "a través de diversas propuestas de blues, rock o jazz".


En cuanto a los participantes en esta edición de la cita anual en Canido, Eduardo Hermida ha afirmado que serán "unos 200 artistas, entre los que estarán los mejores de varias de las técnicas y en donde estamos jugando ya en la Champions Leage".


Hermida también ha incidido en que lo que "comenzó como un sueño de un artista, jugando con su hija, para intentar dejarle un barrio mejor, se ha magnificado de tal manera que parece que están contagiando al resto para crear un Ferrol diferente y nuevo".


Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE