#Claves de la semana

Villares a Casado: "Ese discurso de quien pretende convertirse en el Donald Trump español es absolutamente repudiable"

Luís Villares se ha referido a la visita a Galicia del líder del PP para inaugurar el curso político en un acto que tendrá lugar en Cercedo-Cotobade


|

Rueda de prensa de la dirección de En Marea

El portavoz de En Marea, Luís Villares, ha calificado al presidente del Partido Popular, Pablo Casado, de "racista acomplejado" y le ha invitado a aprovechar su visita de este fin de semana a Galicia para visitar alguno de los museos de la emigración existentes en la Comunidad.

"Somos tierra de emigrantes, ese discurso de quien pretende convertirse en el Donald Trump español nos parece absolutamente repudiable y, por lo tanto, nos gustaría que aprovechase su estancia en Galicia para aprender", ha manifestado el magistrado lucense.

En una rueda de prensa ofrecida este viernes en Santiago de Compostela, Luís Villares se ha referido a la visita a Galicia del líder del PP para inaugurar el curso político en un acto que tendrá lugar en Cerdedo-Cotobade (Pontevedra). Además, ha hecho referencia al acto del PSdeG en el que participará la vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo.

Al respecto, ha asegurado que la visita de la dirigente socialista a Galicia sirve de "oportunidad" para que el Gobierno del estado "se comprometa" con cuestiones que afectan a Galicia como la devolución del Pazo de Meirás, la apertura de un debate profundo sobre la situación de los puertos gallegos o la necesidad de incrementar los presupuestos de Galicia para garantizar los servicios públicos.

"Queremos -En Marea- ser garantes los garantes de que las expectativas de la gente se cumplen, de que el alivio que sintió la sociedad gallega con la moción de censura se cumple", ha manifestado Luís Villares, que ha asegurado que "existe preocupación porque se ralentice la expectativa de cambio político".

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE