#Claves de la semana

Conductores de autobús sufren "jornadas excesivas" y tienen que hacer sus necesidades en la vía pública

Los trabajadores de Vitrasa, concesionaria dos autobuses urbanos de Vigo, han denunciado a la empresa ante Inspección de Trabajo. Alertan de contratación fraudulenta de trabajadores y de problemas relacionados que ponen en cuestión la seguridad de conductores y pasajeros. El ayuntamiento no ha respondido por ahora a estas denuncias.


|

Los trabajadores de Vitrasa, concesionaria dos autobuses urbanos de Vigo,  han denunciado a la empresa ante Inspección de Trabajo. Alertan de contratación fraudulenta de trabajadores y  de problemas relacionados que ponen en cuestión la seguridad de conductores y pasajeros. El ayuntamiento de Vigo no ha respondido por ahora a estas denuncias.



Vitrasa

Bus urbano de Vigo


Así,  el Comité asegura que hay "jornadas excesivas, que a veces llegan a ser más de diez horas diarias, afectando negativamente a la salud de los trabajadores y a la seguridad de los viajeros". 


Ante el "excaso tiempo" para completar las rutas se reduce el descanso "llegando en ocasiones a ser inexistente". Algo que  provoca "malestar entre los usuarios" al fijar Vitrasa los tiempos sin tener en cuenta obras, semáforos nuevos, etc.


FALTA DE ASESOS

A esto se une que la concesionaria "contrata y despide reiterádamente diferentes personas para ocupar los mismos puestos". Esto ocasiona que los conductores precarios acepten cualquier jornada por miedo al despido, dicen desde la CIG. 


Tan poco tiempo tienen los conductores para descansar entre rutas, que el sindicato nacionalista asegura que a veces tienen que hacer sus necesidades en plena vía pública,  incluso las trabajadoras.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE