#Claves de la semana

El Museo Etnolóxico de Ribadavia pasa "a manos privadas" después de una inversión pública de 1,36 millones

"La ejecución del proyecto expositivo y de musealización costó casi 420.000 euros, mientras que el conjunto del proyecto ascendió a 1,36 millones"


|

Museo etnoloxico de ribadavia

Patio del Museo Etnolóxico de Ribadavia | Imagen: Santi Amil, Museo Etnolóxico 


Comisiones Obreras (CC.OO) denucia privatización del Museo Etnolóxico de Ribadavia tras una inversión de 1,36 millones de dinero público en el acondicionamiento del espacio museístico, según ha informado este lunes en un comunicado. 


"La ejecución del proyecto expositivo y de musealización costó casi 420.000 euros, mientras que el conjunto del proyecto ascendió a 1,36 millones", explica el sindicato. A pesar de ello, continúan, la Consellería de Cultura tiene en trámite la concesión del servicio de atención al público y control de las instalaciones, por un importe de poco más de 74.000 euros. "Se entrega una vez más al beneficio privado la gestión de un servicio público, pagado con dinero de toda la ciudadanía", lamenta CC.OO.


Así las cosas, para la organización sindical el museo situado en la antigua rectoral de Santo Andrés de Campo Redondo es "un ejemplo más del afán privatizador con carácter depredador" del PP


"NEFASTA GESTIÓN DE INFRAESTRUCTURAS CULTURALES"

El sindicato critica también la "nefasta gestión" en materia de infraestructuras culturales en la provincia de Ourense. Señalan como ejemplo el Museo Arqueolóxico de Ourense, cerrado desde hace 17 años; la Biblioteca Pública y el Arquivo Histórico Provincial, que "llevan más de doce años de espera para trasladarse definitivamente a las instalaciones en San Francisco. 


Apuntan también a la gestión de la Consellería en materia laboral, ya que, según explican, todos los centros tuvieron carencias y ausencia de personal al no cubrir "ni vacantes ni sustituciones"

Última hora

3 Comentarios

1

Tamen se me recuerda aqiles q seghen ghovernando e roubando, prvatizan los benefizios y nos meten las perdidas, e los temos bien cerca. Teñen a xustiza-fiscalía da man.

escrito por Fuco 04/sep/18    17:23
2

me recuerda los pisos qiue cosntruyeron los sindicatos que fue yb fraude parecido al de los eres y que tuvo que asumir el estatado

escrito por fddf 04/sep/18    15:43
3

me recuerda los pisos qiue cosntruyeron los sindicatos que fue yb fraude parecido al de los eres y que tuvo que asumir el estatado

escrito por fddf 04/sep/18    15:42

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE