#Claves de la semana

Santander cierra seis oficinas del Pastor en Galicia para evitar duplicidad de sucursales

Este "primer envite" con el cierre de seis oficinas "no ha tenido repercusión" en pérdida de empleo, más allá del "trastorno" y las "dificultades operativas del día a día"


|

Banco Pastor

El Banco Santander ha comenzado con el cierre de oficinas del Pastor en Galicia al suprimir seis de ellas en el marco del plan para evitar duplicidades de sucursales, llamado '2 x 1' y que ha afectado a 30 locales en toda España.

De ello ha informado a Europa Press Javier Castro, de UGT, quien señala que esa integración de oficinas se ha producido en Miño, Malpica y Curtis (A Coruña), en Pobra de Trives y Beariz (Ourense), así como en Salvaterra de Miño (Pontevedra).

Estos cierres tuvieron lugar entre finales de junio y comienzos de julio. Los trabajadores de estas sucursales -que en principio son 30 en España, seis de ellas en Galicia- ofrecen sus servicios en el mismo local, pero de forma independiente, si bien los directores y subdirectores de ambas redes pueden intercambiar alguna función. Esta situación de oficinas compartidas terminará cuando se produzca la fusión efectiva de Santander y Popular, ya aprobada.

Al respecto, Javier Castro explica que este "primer envite" con el cierre de seis oficinas "no ha tenido repercusión" en pérdida de empleo, más allá del "trastorno" y las "dificultades operativas del día a día". "Cuando quieran abordar este tema y otros debemos sentarnos en la pertinente mesa de negociación", agrega.

Fuentes del Santander consultadas por Europa Press no han entrado a evaluar esta situación y se han limitado a señalar que el "grueso" de este plan "no empieza ahora".

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE