Los concursos de acreedores caen un 69% en Galicia en agosto, más que la media

|

Un total de cuatro empresas gallegas entraron en concurso de acreedores en agosto de este año, lo que supone una caída del 69,2% respecto al mismo mes de 2017, según los datos publicados este martes por Axesor.

Esta caída es superior al descenso medio producido en España del 25,6%, hasta registrar 61 nuevas incidencias, la cifra más baja para ese mes de los últimos 10 años.

En lo tocante a lo que va de año --entre enero y agosto--, hubo 120 concursos en la Comunidad gallega, lo que supone un 23,6% menos que el mismo periodo de 2017. Esta bajada es más acusada que la de la media española (-1,4%).

El dato en España contrasta con las cifras de julio, cuando se iniciaron 430 nuevos concursos de acreedores y Axesor explica que agosto tradicionalmente es un mes con muy pocos concursos, debido al cierre de buena parte de los juzgados, lo que reduce notablemente la actividad concursal, que vuelve a recuperarse en septiembre.

La reducción del número de concursos de acreedores se debe a las cifras registradas en los sectores de industria manufacturera, con solo seis registros (-57,1% interanual); comercio, con 10 nuevos casos (-50%) y construcción, con 13 insolvencias judiciales anotadas (-18,8%).

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Este periódico fue seleccionado por Google News Initiative para su Journalism Emergency Relief Fund

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress