Torra juega al póquer

Manuel Fernando González Iglesias

CONFERENCIA TORRA 0409


Veo que a muchos políticos de Madrid les ha dejado sin aire la conferencia de Torra. Son los mismos que siguen mareando la perdiz con la situación "social y política" de Catalunya, sin saber qué hacer y con más miedo que vergüenza en su cuerpo de padres de la patria. Así nos va, y peor nos irá en el futuro con tan poca valiosa aportación a la estabilidad del Estado y a la tranquilidad de sus conciudadanos catalanes que no comulgan con las ideas del excluyente Presidente de la Generalitat.


Por lo que nosotros entendemos se sigue jugando una partida de póquer cuyo objetivo final es que los jueces del Supremo se arruguen y emitan una sentencia absolutoria que dejen libres a los ahora encarcelados, pero sobre todo, permitan "volver a casa por Navidad" al caradura de Puigdemont. Por eso la conferencia discurso nos ha parecido más bien dirigida a los suyos para que no decaigan en la presión social, algo debe estar fallando, y para que mantengan el tipo hasta que la otra parte "aterrorizada" por el "tsunami independentista" afloje la mano y se deje ganar por la mano.


Llamar fascista al adversario en una sala plena de conversos y estómagos agradecidos, no es la mejor manera de convencer a los que siempre hemos creído, pero de verdad, en el diálogo. No es la mejor manera de enfilar los nuevos tiempos que se avecinan porque dejan en evidencia a un gobierno socialista meridianamente débil, que por mucho que se esconda, tendrá, al final, que escuchar los insultos y amenazas y volver a la normalidad democrática.


Y por si fuera poco el ruido que nos ha trasladado Torra, una vez más, con la ayuda de la “nada imparcial” TV 3, dimite Domenech, que desde que ganó las primarias de la PODEMOS catalana con la ayuda tramposa de la gente de Pablo Iglesias, ha ido dando tumbos, sin levantar cabeza electoral y parlamentariamente, nadando en sentido contrario que su compañera la Alcaldesa Colau, que hoy puede celebrar la tocata y fuga de su único adversario mientras finge un sentimiento de pena que es, como dice la canción…puro teatro. Domenech ya es historia, pero, créanme, de la mala.


Vuelve AGBAR a Catalunya. En realidad nunca se fue laboral y empresarialmente. Ahora, sus propietarios regresan retrotrayendo la sede social donde siempre ha estado. Es una decisión muy difícil que se toma en tiempos de zozobra aunque se invoque una muy piadosa estabilidad económica en el país. Espero que, esta vez, algunos políticos mediocres no le hagan la pirula a Ángel Simón, como con el regalo de la ATLL a Acciona, que intenta ahora recobrar una parte de lo que le hicieron pagar retorciendo una verdad que, según parece, un Fiscal ha querido comprarle, sin molestarse en investigar, el por qué en Brasil los jueces metieron por corrupción en la cárcel al banquero que actuó de financiador de la operación ATLL en Catalunya, banquero que obligó al entonces Presidente Mas a viajar a ese país para calmar, según nos dijeron y publicamos, el más que justificado cabreo de entonces del dueño del BTG Pactual que se quejaba de que el pacto no se estaba cumpliendo. Pero ¿qué clase de pacto y quienes eran sus beneficiarios?



Artículo original publicado en catalunyapress.es

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Más opinión
Opinadores

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE