La USC inaugura el curso 2018/19 con el objetivo de "mejorar" en recursos y rendimiento
La Universidade de Santiago de Compostela (USC) ha inaugurado en la mañana de este miércoles el nuevo curso 2018/19 con el objetivo de "actuar sobre los recursos" ---humanos, financieros y de infraestructuras-- para "mejorar en los rendimientos", valor "real" de la función social de la educación superior.
Así lo ha pronunciado el rector de la USC, Antonio López, durante el acto de apertura del año académico, celebrado en el salón noble del Colexio de Fonseca.
En este contexto, el máximo responsable de la institución ha apelado a "recuperar" el valor del rendimiento sobre la "lógica de resultados" para también "recuperar la ilusión".
"Rendimiento serían la calidad de la docencia, el nivel de formación de nuestros egresados, su proyección e inserción laboral, la formación en valores, el avance del conocimiento como resultado de la investigación, la mejora de las condiciones de vida de la sociedad a la que servimos, pero también la difusión de la cultura o del conocimiento hacia una sociedad más justa e igualitaria", ha proclamado el rector.
Para todo ello, López ha rechazado la idea de una universidad 'low cost', al tiempo que ha apostado por un "inmediato cambio de rumbo" que permita "estabilizar" personal interino, dar oportunidad de promoción "para todos los profesores" con acreditación y "renovar el cuadro de personal" docente e investigador.
Escribe tu comentario