#Claves de la semana

El personal de Seaga iniciará una huelga el 16 por excluir de la experiencia laboral de la puntuación

Denuncian que la Xunta reordenará el servicio de lucha contra el fuego y excluirá su experiencia de la puntuación de futuras listas

|

Rueda Prensa De Personal De Seaga


Trabajadores de Seaga, empresa pública de lucha contra el fuego, irán a la huelga a partir del próximo 16 de septiembre, ante el "total silencio" por parte de la Xunta respecto a sus peticiones.

Los brigadistas de Seaga señalan que la Xunta cuenta con un plan para la reordenación del servicio público de prevención de incendios (Spdcif), en el cual "excluirá de la puntuación para las futuras listas de contratación la experiencia acumulada" de los trabajadores de esta empresa pública.

Por ello, convocan esta huelga para que el Ejecutivo autonómico "rectifique", puesto que "hace peligrar la continuidad" de los 500 efectivos que trabajan en Seaga, dado que "no aclara el papel que la empresa pública desarrollará con la reordenación del servicio ni garantiza su incorporación en igualdad de oportunidades al Spdcif".

De tal forma, indican que, si no hay un cambio, "solo puntuaría el personal de la Xunta y de los ayuntamientos, por lo que los trabajadores de Seaga, con más de 10 años de experiencia en estas labores, quedaría fuera".

Ante esto, se quejan de que la Xunta genera "una gran incertidumbre", mientras censuran que "continúan sin interlocución por parte de la Dirección Xeral de Función Pública".

Como previa a la huelga, los trabajadores de Seaga llevarán a cabo una concentración el próximo martes, 11 de septiembre, ante el edificio de la Xunta en Santiago.

MALESTAR ANTE EL CONVENIO FEGAMP
Por otra parte, los trabajadores han vuelto a mostrar su malestar por el convenio de colaboración suscrito entre la Xunta y la Federación Galega de Municipios e Provincias (Fegamp) para la limpieza de franjas de protección alrededor de casas y núcleos, de la que se encargará Seaga.

Y es que avisan de que este acuerdo supondrá "un aumento considerable de carga de trabajo", mientras reclaman que se incremente el tiempo de empleo anual de estos trabajadores contratados solo determinados meses al año.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE