#Claves de la semana

El alcalde de Castro de Rei minimiza la preocupación vecinal por el color blanquecino del río Lea

Para el equipo de gobierno es "una cuestión que no presenta mayor gravedad porque no se observa que se haya producido ningún daño en el cauce del río ni provocó mortandad de peces"


|


Francisco Balado alcalde Castro de Rei

Francisco Balado


El alcalde de Castro de Rei, en Lugo, Francisco Balado, ha informado que durante este jueves se realizarán analíticas en el río Lea para comprobar si hay o no vertidos contaminantes, después de que varios vecinos de la zona mostraran su preocupación ante un color blanquecino en el agua, algunos de ellos a través de las redes sociales.


Balado ha reconocido que tuvieron constancia de este asunto a través de los medios de comunicación y que desde el Ayuntamiento desconocen las causas y la procedencia de dicho vertido, al tiempo que apunta que "no observaron que saliera ningún vertido anormal desde la depuradora".


En todo caso, para el equipo de gobierno es "una cuestión que no presenta mayor gravedad porque no se observa que se haya producido ningún daño en el cauce del río ni provocó mortandad de peces, uno de los factores que indican que un vertido es contaminante. Una cosa es que alarme y otra que contamine", ha advertido.


El regidor considera que esta sustancia blanquecina puede deberse a un "posible escape puntual de una industria láctea por el lavado de alguno de los tanques". "A veces también hay escapes puntuales y salidas de agua que con motivo de la lluvia arrastran más sustancias de los colectores", ha apuntado.


Finalmente, ha constatado que desde el ayuntamiento siguen "adoptando las medidas de vigilancia y control necesarias". Con todo, argumenta que "es muy difícil desde los ayuntamientos estar pendientes de todo lo que sale por los colectores, porque no echan agua en unas horas determinadas, sino que lo hacen durante todo el día, los 365 días del año. Por mucho trabajo exhaustivo que se lleve a cabo por parte de los ayuntamientos, es muy difícil que salga siempre transparente".


Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE