¿Puede el Ayuntamiento de Vigo investigar la relación de Feijóo y Marcial Dorado?

|

El Parlamento de Galicia aprobó, gracias a la abstención del PP, investigar el accidente de O Marisquiño. Abel Caballero reacciona diciendo que su Ayuntamiento indagará en la relación del presidente de la Xunta con el famoso narcotraficante. Desde la Xunta creen que podría ser ilegal.



Feijoo Marcial Dorado fotografias Pais EDIIMA20160901 0456 18


El vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha cuestionado la "legalidad" de que Ayuntamiento de Vigo pueda poner en marcha una comisión de investigación sobre la gestión del presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, y su relación con el narcotraficante Marcial Dorado.


"Yo, como profesional de la administración local, dudo de la legalidad de ese planteamiento", ha manifestado en una rueda de prensa celebrada este miércoles al ser preguntado por el anuncio de los socialistas vigueses.


RUEDA ALEGA QUE NO ES RESPONSABILIDAD DEL PP

Asimismo, ha considerado que este anuncio muestra "la desesperación e incongruencia" del alcalde de Vigo, Abel Caballero, que "lanzó una amenaza para que no se investigase su gestión". "Con lo fácil que tendría dar explicaciones en el Ayuntamiento si no hay nada que ocultar", ha expresado el también conselleiro de Presidencia, Administracións Públicas e Xustiza.


Además, le ha recordado al regidor vigués que quien pide la comisión de investigación en el Parlamento de Galicia, aprobada el martes con la abstención del PP, son "otros partidos". "Uno de ellos socio de gobierno de muchos concejales de Abel Caballero en la Diputación", ha subrayado en referencia al gobierno provincial de Pontevedra, donde el PSOE gobierna con el Bloque. Tras ello, ha incidido en que "lo que dijo el PP es que no se iba a oponer" ante la "falta de explicaciones y las amenazas" del alcalde de Vigo.


Dicho esto, ha considerado que, con la "documentación de la que se dispone", "ese concierto se celebró porque quien podía decir que no se celebraba, a la vista de que no había seguridad, es el Ayuntamiento de Vigo".


"A partir de ahí, las responsabilidades se van a ver sin olvidarnos de que hay un proceso judicial abierto. Pero aquí hablamos de responsabilidades políticas", ha zanjado.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress