#Claves de la semana

Xabier Pérez Iglesias será candidato a la alcaldía de Vigo por el BNG

El objetivo del BNG, según afirmó Igrexas, es recuperar la presencia del partido en el ayuntamiento, que perdió en las últimas municipales a sus concejales


|

Xabier perez igrexas bng vigo

Xabier Pérez Igrexas | Imagen: BNG Vigo


Xabier Pérez Igrexas será el candidato a la alcaldía de de Vigo por el Bloque Nacionalista Galego. Así lo anunció el BNG local este miércoles, después de que resultase elegido en un "proceso interno de debate y puesta en común de los retos que el BNG se marca en un nuevo tiempo en Vigo". 


El objetivo del BNG, según afirmó Igrexas, es recuperar la presencia del partido en el ayuntamiento, que perdió en las últimas municipales a sus concejales en la ciudad olívica. "El BNG siempre hizo avanzar a nuestro ayuntamiento con coherencia, con políticas nacionalistas y de izquierdas y siempre al servicio del vecindario", afirmó el candidato. 


Igrexas defendió la "ciudad como algo más que un espacio, como una verdadera comunidad con las personas en el centro de las políticas" y recalcó que el BNG se centrará en los problemas y las necesidades del vecindario "para convertir Vigo en una ciudad que genere oportunidades"


El candidato remarcó como objetivos prioritarios "la voluntad de trabajar por una ciudad nueva para el vecindario, justa e igualitaria, como territorio libre de recortes y humanizando de verdad. Un Vigo y una Galiza libre de todas las violencias machistas". 


Así, agradeció el trabajo y la dedicación del anterior candidato Serafín Otero, el cual aprovechó para hablar de Igrexas como un "compañero con amplísimo conocimiento de la vida municipal, colaborador con la prensa escrita y digital, activista en los movimientos sociales y sindicales de la ciudad" y como una persona "con ideas claras y sabedor que para el BNG de Vigo las elecciones municipales de mayo de 2019 tienen un claro objetivo, que no queda sólo con recuperar la representación institucional", sino en "lograr que esa presencia vuelva a ser determinante para la ciudad de Vigo".


El nacionalista, nacido en Vigo hace 34 años, ha sido secretario de los Comités Abertos de Estudantes y ha participado activamente en el movimiento vecinal de la ciudad con la Asociación Veciñal Val do Fragoso y la Federación Veciñal Eduardo Chao. En 1999 comenzó a militar en Galiza Nova y en el Bloque Nacionalista Galego y actualmente es responsable de Acción Municipal del BNG de Vigo.


Militante de la CIG y parte de su Consello Confederal y la Executiva Comarcal en la ciudad olívica, ha trabajado en el mundo de la comunicación como colaborador y columnista en A Nosa Terra, Xornal de Galicia, Galicia Hoxe y Sermos Galiza, entre otros medios. 


CANDIDATURAS NACIONALISTAS

La de Xabier Pérez Igrexas se suma a las ya anunciadas candidaturas nacionalistas de Iván Rivas en Ferrol, actual concejal; Francisco Jorquera en A Coruña, sustituyendo a la única concejala nacionalista actual, Avia Veira González; Goretti Sanmatín en Compostela, que forma parte de la corporación en la actualidad; Luis Seara en Ourense, ciudad donde el BNG no tiene representación ahora mismo; y Rubén Arroxo de nuevo por Lugo, donde es el actual portavoz.



Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE