#Claves de la semana

Rey Varela es el único que quiere ser presidente del PP de Ferrol

El congreso que le permitirá revalidar su posición será el 22 de septiembre logrando haber presentado 222 avales


|

Rey Varela anuncia que será candidato del PP en Ferrol



El actual presidente del PP de Ferrol, José Manuel Rey Varela, ha sido el único que ha presentado su candidatura para revalidar dicho cargo, tras haber concluido en el mediodía de este jueves, a las 14,00 horas, el plazo para la presentación de candidaturas.

El también consellerio de Política Social ha contado además con el respaldo de 222 avales, de modo que la comisión organizadora del congreso local, fijado para el 22 de septiembre, se ha encargado de validar, además de verificar, que la candidatura de Rey Varela también reúne todo los requisitos exigidos.

El congreso que tiene previsto reelegir en el cargo al que también fue alcalde de Ferrol entre los años 2011 y 2015 se realizará en el Hotel Carrís-Almirante, instalaciones que tradicionalmente ha utilizado el PP local en sus actos tanto de partido como electorales.

Allí podrán votar todos los afiliados, incluidos los de Nuevas Generaciones (NNGG), que deberán comunicar su asistencia tanto a la junta local como a la comisión organizadora, que preside José Manuel Vilariño, antes de las 20,00 horas del 21 de septiembre, mediante la presentación de una solicitud.

Al día siguiente, la elección del presidente y la nueva junta directiva se realizará mediante un sistema de voto mayoritario y a una sola vuelta, en donde una vez finalizada la votación, la mesa proclamará la candidatura ganadora.

EXPERIENCIA
En caso de ser elegido como presidente local, Rey Varela será también el candidato a la Alcaldía de Ferrol por tercera vez, deseo que hizo público el pasado sábado, 8 de septiembre, en un acto realizado ante unos 300 afiliados y simpatizantes.

En 2011, Rey Varela se convirtió en el primer alcalde de Ferrol en lograr una mayoría absoluta, al conseguir 13 de los 25 concejales que componen el pleno de este municipio. Sin embargo, en las elecciones de mayo de 2015, solo lograba en las urnas 11 ediles, siendo la fuerza más votada, pero viéndose apeado de la Alcaldía por un acuerdo entre Ferrol en Común -con seis ediles-, PSOE -con cinco- y BNG -con dos-.

De esto salió un gobierno bipartito de las dos primeras formaciones que no llegó ni al ecuador del mandato, tras expulsar el alcalde, Jorge Suárez, de su gobierno a tres de los cinco concejales socialistas, Beatriz Sestayo, Bruno Díaz y Germán Costoya. En el equipo permanecieron, como no adscritas, María Fernández Lemos y Rosa Méndez.

La decisión de Rey Varela de presentarse a la Alcaldía de Ferrol también supone la necesidad de una remodelación en el Gobierno de la Xunta, ya que en las próximas fechas deberá de dejar su puesto como conselleiro de Política Social, cargo que será ocupado por otro responsable, una decisión que le corresponderá tomar al presidente autonómico, Alberto Núñez Feijóo.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE