#Claves de la semana

Iván Rivas volverá a ser el candidato del BNG a la Alcaldía de Ferrol

El nacionalista aseguró que Partido Popular y Ferrol en Común "acabaron siendo lo mismo"

|

Iván Rivas Rico.

El nacionalista aseguró que Partido Popular y Ferrol en Común "acabaron siendo lo mismo"

El actual portavoz del grupo municipal del BNG en el Ayuntamiento de Ferrol, Iván Rivas, ha anunciado que concurrirá a las próximas elecciones municipales como candidato a la Alcaldía, repitiendo como cabeza de lista de la formación.

"La gente me lo pide por la calle y necesito cuatro años más para desarrollar mi proyecto político", ha dicho, a modo de parodia de los anuncios de las otras formaciones políticas y, en concreto, en alusión a Rey Varela.

Rivas ha asegurado que su decisión de presentarse se debe a querer "hacer política en contra de estos que nos vienen a contar historias tan soporíferas y previsibles como que la gente se lo pide por la calle, que necesitan cuatro años para hacer lo que no hicieron en los cuatro años que estuvieron en el gobierno".

"El BNG se presenta contra estos que están al lado del poder, los que no quieren que nada cambie, porque en el fondo Partido Popular y Ferrol en Común acabaron siendo lo mismo, en donde Rey Varela no es más que Jorge Suárez con una americana", ha indicado.

RECLAMACIONES
En una comparecencia ante los medios de comunicación, Rivas ha dicho que su intención es "parar los pies al PP y Ferrol en Común" en cuestiones como la tasa de saneamiento, y a aquellos que "firman convenios nominativos con el Rácing de Ferrol, con la Semana Santa o con Exponav".

Además ha criticado "la tolerancia del gobierno con el Ministerio de Fomento y el ADIF, que siguen teniendo espacios de esta ciudad completamente abandonados" y ha censurado que "un día de estos van a causar un accidente, y en donde parece que nadie quiere ponerles las sanciones que les hay que aplicar".

Rivas también ha criticado el abandono de las propiedades del Ministerio de Defensa, "a los que nadie les solicita ningún tipo de compensación económica, sin entrar a abordar que no se les cobre nada por ocupar más del 20% del suelo urbano de este municipio."

ALTERNATIVA
Desde su punto de vista, Iván Rivas ha asegurado que "Ferrol solo tiene una alternativa, la del BNG". Así, ha plateado que la ciudadanía tiene que decidir "si la toma o la deja", ya que el resto, con diferentes matices, "es lo mismo".

Para él, "Ferrol es como una dorada a la sal: es necesario romper la primera costra de sal para poder disfrutar de esta ciudad tan espectacular, pero tenemos una primera capa muy gorda".

Iván Rivas ha recordado que este sábado, 15 de septiembre, está previsto celebrar un Consello Nacional en el que se ratificarán las candidaturas de las ciudades. "Nosotros ya hicimos la asamblea cuando la teníamos que hacer", ha sentenciado.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE