#Claves de la semana

Puigdemont desinfla su currículum eliminando una carrera universitaria


Otro político que tiene que rectificar lo que dijo sobre su propio carrera profesional. El ex-líder de la Generalitat dijo que tenía la licenciatura de Periodismo y estudios de Filología. Enseñanzas que ahora, sorprendentemente, han desaparecido de su Currículum en el Parlament de Catalunya.


|

Otro político que tiene que rectificar lo que dijo sobre su propio carrera profesional. El ex-líder de la Generalitat dijo que tenía la licenciatura de Periodismo y estudios de Filología. Enseñanzas que ahora, sorprendentemente, han desaparecido de su Currículum en el Parlament de Catalunya.


Carles puigdemont 19092018

En la web del Parlament durante la IX Legislatura -período de 2010 a 2012- aparecía como Licenciado en Periodismo y afirmaba que cursó estudios de filología catalana. Sin embargo, Puigdemont solo habría terminado los estudios de Bachillerato.


En la ficha institucional en la que que consta el apartado "formación y actividad provisional" puede leerse que Puigdemont es "Licenciado en periodismo" y se detalla que durante casi treinta años su actividad profesional ha estado relacionada con la comunicación.



Pero si uno accede a la ficha actual del expresidente del Govern en la Cámara catalana, unos datos actualizados, según consta, en abril de 2018, puede verse una información distinta. 






En el mismo apartado en que antes se atribuía una Licenciatura en Periodismo, ahora consta que ha "cursado estudios de filología catalana" en el Colegio Universitario de Girona, pero ninguna licenciatura.


ESCAÑO EN EL PARLAMENT


Sobre abadonar o no su escaño en el Parlament, Puigdemont ha asegurado este miércoles que la decisión sobre si debe o no dejarlo sólo corresponde al Parlament. 


Según Puigdemont fue elegido diputado al ser cabeza de una lista "que obtuvo un enorme apoyo" en las últimas elecciones autonómicas y está sujeto a la decisión de la cámara.


"He sido elegido cabeza de una lista que obtuvo un enorme apoyo" por parte de los ciudadanos catalanes, ha explicado ante la prensa en una conferencia en una universidad de Hasselte, en Bélgica. 


"Es el Parlamento quien debe decidir", ha dicho Puigdemont, quien ha insistido en que "no hay ninguna sentencia que nos obligue -a los políticos huídos de la Justicia española- a abandonar el escaño".



Puigdemontbelgica

relacionada Carles Puigdemont, ¿licenciado en filología y periodismo?
relacionada La guerra de los másteres, la tesis de Sánchez y el currículum menguante de Rivera
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE