#Claves de la semana

El Instituto Teológico Compostelano pone en marcha cursos de sumerio, acadio, arameo, hebreo y jeroglífico egipcio

El Instituto Teológico Compostelano ha abierto el plazo de matrícula para cursar estudios de sumerio, acadio, jeroglífico egipcio, arameo y hebreo, las cinco lenguas del Oriente bíblico.

|

El Instituto Teológico Compostelano ha abierto el plazo de matrícula para cursar estudios de sumerio, acadio, jeroglífico egipcio, arameo y hebreo, las cinco lenguas del Oriente bíblico.

Según ha informado el Arzobispado compostelano, las clases comenzarán el martes 25 en el edificio de San Martín Pinario, sede de la única institución académica gallega en la que se pueden cursar estas especialidades.

La oferta académica se dirige a personas interesadas en profundizar en los orígenes de la civilización occidental y muy especialmente a universitarios que estudien Historia antigua.

El curso de jeroglífico permite a los alumnos comprender la cultura egipcia partiendo de sus lenguas y escrituras. En las clases se alternará la lengua con la cultura del Valle del Nilo. En el curso de sumerio, se aborda la morfología de la lengua y la escritura cuneiforme, aspectos que se simultanearán con la lectura de textos de las estatuas de Gudea de Lagash, y con varias inscripciones fundacionales neo-sumerias de reyes de la ciudad de Ur.

El curso de acadio se centrará en la fase paleo-babilónica, con sesiones de morfología y sintaxis de la lengua aplicada a textos de ese período. Se comenzará con la lectura del conocido Código de Hammurabi y la correspondencia de los archivos reales de la famosa ciudad de Mari.

En las clases de hebreo bíblico el alumno se aproximará a la lengua del período monárquico que precede al exilio de los judíos a Babilonia. Lo mismo sucede con el arameo, lengua adoptada por los judíos del exilio y que influyó notablemente en la literatura bíblica del post-exilio.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE