#Claves de la semana

Cuatro meses para sacar un tapón del oído y siete meses para poder tener un diagnóstico

La Asociación de Pacientes del CHUS denuncia que un paciente de Otorrinolaringología tuvo que esperar "siete meses para tener un diagnóstico y recibir tratamiento". En su opinión, estamos ante "un nuevo incomplimiento de la legalidad" y un "desamparo asistencial".


|

La Asociación de Pacientes del CHUS denuncia que un paciente de Otorrinolaringología tuvo que esperar "siete meses para tener un diagnóstico y recibir tratamiento". En su opinión, estamos ante "un nuevo incomplimiento de la legalidad" y un "desamparo asistencial".



Sergas 2


Según su relato , el 24 de abril el enfermo  solicitó cita para el otorrino y le dieron cita para el 5 de septiembre, casi cinco meses despues. En la consulta el especialista le dice que tiene un tapón de cera, le indica que debe ir al Centro de Salud a que se lo quiten y le recomienda un tratamiento y volver en un mes, pero al pedir cita para volver al otorrino no le dan cita hasta dentro de tres meses. 


Al protestar, el administrativo le comenta que "el médico ya sabe lo que hay". En total, siete meses para sacar el tapón y tener un diangóstico de lo que pasa en su oído de X.F.R.M. 


LA PRIVADA SE EXPANDE ANTE ESTAS DISFUNCIONES

La Asociación recuerda que en el los centros de salud carecen del material adecuado para sacar tapones de cera, que al parecer si disponen en sus consultas los otorrinos. Los lavados de oído que se pueden hacer en los centros son menos eficaces y pueden causar mareos e incluso daños en el tímpano.


El colectivo argumenta que ante estes tipo de problemas en el SERGAS lo que hacer es alimentar la medicina privada. Por ahora la Consellería de Sanidade no ha dado su versión de los hechos.

Última hora

2 Comentarios

1

Pues como me ha pasado a mí...que acudí al de cabecera por um dolor reumatoide con crisis de ansiedad y hasta 6 meses no me derivan al psiquiatra. Con lo cual me fuí a la privada y su consiguiente gasto en terapia psicológica sino me quería "cortar las venas" practicamente por segunda vez en la vida... En fin...y la gente que no tenga recursos en su momento qué hace?! Pues si, no se trata de criticar el sistema sanitario que tenemos pero si de intentar mejorarlo o mantenerlo, pero hay que coordinar la política para ello y entender el problema de raíz: el bien de la sociedad

escrito por Wtf 24/sep/18    05:58
2

pero si ni eres español ni tiene singuna realcion con españa te envian el avion con todos gastos apgados para ti y tu famiilia QUE LOS TONTOS COTIZANTE NO SE ENTERAN

escrito por fddf 23/sep/18    16:20

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE