#Claves de la semana

El Caudal Fest lleva este sábado a Lugo a Vetusta Morla, Iván Ferreiro, De Pedro y Novedades Carminha

La ciudad de Lugo acoge este sábado la segunda jornada del Caudal Fest, con la participación de artistas como Vetusta Morla, Iván Ferreiro, De Pedro y Novedades Carminha.

|

La ciudad de Lugo acoge este sábado la segunda jornada del Caudal Fest, con la participación de artistas como Vetusta Morla, Iván Ferreiro, De Pedro y Novedades Carminha.

La alcaldesa de Lugo, Lara Méndez, explicó el viernes que ya habían vendido 11.200 entradas, en una cifra que podría incrementarse en las próximas horas, ya que el único día de pago es el sábado.

Tras confirmar que habrá "una segunda edición" tras el éxito de la primera, ha destacado que la celebración del Festival permite "disfrutar de la ciudad de Lugo, de su patrimonio, del entorno de las inmediaciones del Miño, con un escaparate que va a ayudar a poner a Lugo en el panorama nacional e internacional y con un festival de referencia, pese a su primera edición". "Junto con el Arde Lucus y el San Froilán sitúan a Lugo en el mapa y en la agenda de quiénes nos vienen a visitar y también de los lucenses", ha agregado.

Este sábado es un día con entrada de pago. Al escenario del primer Caudal Fest subirán Vetusta Morla, Iván Ferreiro, Triángulo de Amor Bizarro, Depedro, David Prado, Novedades Carminha, Berta Franklins y Eme DJ. Las entradas tienen un coste de 35 euros.

SAN FROILÁN
Tras este evento, del 4 al 12 tendrán lugar las fiestas del San Froilán. De cara a esta cita, el gobierno local ha diseñado una programación de 280 actos, "con el objetivo de satisfacer a todos los públicos. Además, ofrecerá conferencias y paseos previos al inicio de los festejos. En concreto, serán los días 29 y 30, con salida a las diez y media de la mañana desde la calle Anxo López Pérez y las charlas a las siete de tarde en O Vello Cárcere.

Esta edición, avanzó el lunes la alcaldesa, "las fiestas tienen un programa de amplia representación internacional, con artistas como Myles Sanko, Marky Ramone o grupos como Fanfare Ciorcalia, Pussy Riot, Natty Peluso y Javiera Mena. Además, es "un San Froilán con especial protagonismo para los artistas de Lugo, con la presencia de más de veinte grupos locales".

En la presentación oficial de las fiestas, se avanzó la celebración de las citas habituales: Día de Ferrol, el día seis; Desfile de Ganado, Festival de Cultura Tradicional, San Froilán Tecedeiro, feria de antigüedades, ofrenda a Rosalía, Domingo das Mozas, el día siete; muestra de traje tradicional gallego, conciertos de bandas o una verbena "como las de antes".

El programa, "cada vez más completo e integrador para que todos tengan la oportunidad de vivir la fiesta, también contempla programación para los más pequeños. Así, tendrán lugar medio centenar de actividades en el patio del edificio administrativo del Ayuntamiento, para los más deportistas, una veintena de citas de diversas modalidades y para los mayores, una verbena de tarde el día 8".

El San Froilán, declarado de Interés Turístico Gallego y Nacional, arrancará el día 4 a las ocho y media de la tarde con el pregón de Manuel Lombao.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE