#Claves de la semana

El PP controlará las dos nuevas comisiones de investigación, sobre Sanidad y O Marisquiño

Los conservadores hacen valer  su mayoría para hacerse con la presidencia de las comisiones de investigaciones que empiezan a andar este jueves, tanto la del SERGAS como la del accidente de O Marisquiño.


|

Los conservadores hacen valer su mayoría para hacerse con la presidencia de las comisiones de investigaciones que empiezan a andar este jueves, tanto la del SERGAS como la del accidente de O Marisquiño. 


El PPdeG controlará la comisión de investigación del sistema sanitario que impulsaron los grupos de la oposición --En Marea, PSdeG y BNG-- y que indagará también sobre la muerte de un paciente en el Punto de Atención Continuada (PAC) y el suministro de medicamentos a los enfermos de Hepatitis C.


Constitución comisión de investigación del sistema sanitario
Así, la diputada popular Marta Rodríguez Arias presidirá la comisión, mientras que ocupará la Vicepresidencia el popular Jesús Miguel Prado Patiño. Mientras, la diputada de En Marea Eva Solla, por parte de la oposición, ocupará el puesto de la secretaría.

En esta comisión, los populares aportan siete de los 12 miembros: Aurelio Núñez Centeno, Marta Rodríguez Arias (presidenta), Cristina Romero que sustituyó a Encarna Amigo, Marta Rodríguez-Vispo, Marián García Míguez que sustituyó José González Vázquez, Antonio Mouriño y Jesús Miguel Prado Patiño (vicepresidente).

Por parte de En Marea figuran el portavoz parlamentario, Luís Villares, y la responsable sanitaria, Eva Solla (secretaria); mientras que el PSdeG aporta al titular en la materia, Julio Torrado, y a su portavoz parlamentario, Xoaquín Fernández Leiceaga. El BNG sitúa en esta comisión a su líder, Ana Pontón.

OBJECTIVO DE LA COMISIÓN
Concretamente, el título de la comisión pretende determinar las "consecuencias de los recortes y privatizaciones sobre el sistema sanitario gallego (2009-2018), con especial incidencia en casos como la no dispensación de medicamentos necesarios a enfermos de Hepatitis C o el fallecimiento de un paciente sin atención en el PAC de A Estrada".

Fue impulsada por los tres grupos de la oposición, haciendo uso de la prerrogativa parlamentaria que le da el reglamento para activar una comisión de investigación sin apoyo del grupo mayoritario.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE