#Claves de la semana

¿Va Europa camino de privatizar las pensiones?

La eurodiputada Lídia Senra organiza esta cita, que contará con expertos internacionales que abordarán los riesgos de los planes paneuropeos

|

La Unión Europea tiene un plan para fomentar los planes de pensiones privados, lo que puede suponer un duro golpe al ya inestable sistema público. La eurodiputada Lidia Senra trae a Galicia a algunos de los mayores expertos sobre el tema para analizar este desafío.



Presentación de unas jornadas sobre pensiones con Lídia Senra

Presentación de las jornadas


Expertos de varios países abordarán en Santiago este viernes y sábado en unas jornadas --organizadas por la eurodiputada Lídia Senra-- el futuro de las pensiones, en las que se tratarán los riesgos de los planes de pensiones paneuropeos privados propuestos por Bruselas, llamados Pan-European Personal Pension Product (PEPP), cuyo reglamento está en negociación en la UE.

En este encuentro habrá participantes de países como Finlandia, Suecia, Francia, Irlanda, Portugal y Grecia. Las jornadas se celebrarán en el Palacio de Congresos y están abiertas al público.


PONENTES DE LAS JORNADAS

Algunos de los ponentes serán el exviceministro griego de la Seguridad Social Dimítris Stratoúlis; la antigua alcaldesa del Consejo del Condado de Estocolmo Birgitta Sevefjord; así como el secretario de la Federación Nacional de Industrias Químicas de Francia, Christophe Janot.


Senra explica que con esta cita se buscar "poner en común" visiones sobre las pensiones, "amenazadas por el intento del neoliberalismo y el capitalismo de enriquecerse a costa del erario público".


Una de las cuestiones que centrará esta cita serán los planes paneuropeos de pensiones, sobre los cuales alerta Senra, pues cree que en Galicia, ya de por sí con las pensiones más bajas del Estado, supondría "aumentar mucho" la brecha entre pensionistas, con especial afectación a mujeres.

relacionada La CIG urge al Gobierno a derogar la reforma de las pensiones que acaba con la jubilación parcial a los 61 años
relacionada El patrimonio invertido por los gallegos en planes de pensiones creció un 5 por ciento en 2017
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE