#Claves de la semana

Los Mossos cargan contra los independentistas que trataban de impedir la manifestación de Jusapol en Barcelona

Poco antes de las 11 ha habido una carga policial para contener la movilización independentista, que ocupa la acera de la Via Laietana más próxima a la plaza Sant Jaume, que es donde han pasado la noche muchos independentistas.


|

Mossos carga 290918


Poco antes de las 11 los Mossos d'Esquadra han efectuado una carga policial para contener la movilización independentista, que ocupa la acera de la Via Laietana más próxima a la plaza Sant Jaume, que es donde han pasado la noche muchos independentistas.


Este domingo por la mañana, a las 11.15, los soberanistas mantienen llena la plaza para impedir el paso de la manifestación policial de Jusapol. Poco antes de las 12 han repartido bolsas de pintura que pretendían lanzar contra la manifestación policial y que han acabado manchando a los Mossos.


Mientras tanto, los policías nacionales manifestados ocupan otra parte de la Via Laietana, y gritan 'Viva España' entre otras consignas, además de hacer sonar silbatos y ondear muchas banderas españolas desde el punto inicial de su movilización: ante la Jefatura de Policía.


Otra de sus consignas es 'Ni un paso atrás', que es precisamente la misma que corean enfrente los independentistas, en catalán: 'Ni un pas enrere', también con muchas banderas catalanas.


COLAU PREOCUPADA CON LOS GRUPOS DE EXTREMA DERECHA


En una entrevista de Catalunya Ràdio recogida por Europa Press, la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha llamado a la calma y ha dicho que los que quieran manifestarse lo tienen que poder hacer con libertad, aunque ha mostrado su preocupación por si hay presencia de "grupos de extrema derecha, que se han manifestado de forma muy ostentosa en los últimos años".


Ha puntualizado que se refiere a "pequeños grupos" que han causado alarma social y que cada vez que salen hay violencia, por lo que ha pedido que se investiguen, aunque ha mostrado plena confianza en que los Mossos d'Esquadra están trabajando para garantizar la seguridad.


Mossos pintura 290918


CUP: INSULTO AL PUEBLO DE CATALUNYA


El diputado de la CUP en el Parlament Vidal Aragonés ha pedido reflexionar sobre la manifestación de policías nacionales convocada este sábado en Barcelona por Jusapol, a la que considera "de burla, sumisión e insulto al pueblo de Catalunya".


En declaraciones en la movilización independentista frente a la de Jusapol, Aragonés ha afirmado que la Policía Nacional "agredió y humilló" al pueblo catalán el 1-O y que eso no es normal ni aceptable.


Ha añadido que la movilización de la Jusapol está recordando la violencia que se ejerció el 1-O y ha advertido sobre las manifestaciones "de este carácter".


JUSAPOL NO BUSCA PROVOCAR A NADIE


El presidente de Jusapol, Natan Espinosa, ha asegurado que no se manifiestan este sábado en Barcelona para "provocar a nadie" y que apoyan a los compañeros de Policía Nacional y Guardia Civil que se están en Catalunya y que considera que lo están pasando mal.


En declaraciones justo antes de iniciar la marcha a mediodía, Espinosa ha recordado el trabajo que los agentes realizaron hace un año en Catalunya encomendados por el Gobierno central a raíz del 1-O, y ha asegurado que sus familias lo están pasando mal "porque les hacen el vacío".


También ha reivindicado un cambio en el acuerdo de equiparación salarial que sindicatos y asociaciones representativas firmaron con el Gobierno el 20 de marzo, y ha exigido que se cambie la partida presupuestaria.

relacionada Los independentistas impiden el acceso a la plaza Sant Jaume a la manifestación de Hablamos Español
relacionada ​'Hablamos Español' se querella contra el conseller de Interior
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE