#Claves de la semana

Arrancan las fiestas del San Froilán 2018 de Lugo

Hombres G, Rozalén, Jotamaúscula, Marky Ramone, Heredeiros da Crus, Fanfare Ciocarlia e Sweet Califorina son algunos de los nombres detacados de las fiestas de Lugo. El programa del San Froilán 2018 empieza este jueves y suma más de 270 actos.


|

Hombres G, Rozalén, Jotamaúscula, Marky Ramone, Heredeiros da Crus, Fanfare Ciocarlia y Sweet Califorina son algunos de los nombres detacados de las fiestas de Lugo.  El programa del San Froilán 2018 empieza este jueves y suma más de 270 actos.



San froilan


La edil de la ciudad, la socialista Lara Méndez,  espera un "éxito" de público y de convivencia, según dijo en la presentación del programa definitivo.


Este jueves comienzan las fiestas con el pregón de Manuel Lombao, en un año en el que habrá conciertos como los de Marky Ramone, Hombre G, Fanfare Ciocarlia y Heredeiros da Crus, entre otros.

"Son las fiestas que estamos esperando todos los gallegos y de otras comunidades. El programa invita a venir y a participar en esos más de 270 actos que vamos a tener durante esos nueve días de fiestas y de animación en la calle", apunta la regidora.


SEGURIDAD

En cuanto a la seguridad, la alcaldesa ha garantizado que será como "todos los años", pues "hay una máxima que es garantizar la seguridad de todos los lucenses y todos los visitantes, en unos días en que la ciudad va a estar más concurrida".


"La seguridad tiene que primar por encima de todo, cuando la situación de alerta se sigue manteniendo en todo el ámbito estatal y no somos ajenos a esa circunstancia", ha incidido.


Por su parte, el comisario de la Policía Nacional, Antonio Villamarín, ha informado de que se montará "un dispositivo como años anteriores", con refuerzo de la Policía Autonómica y colaboración de la Policía Local.


Villamarín ha detallado que los dispositivos también estarán en función del "nivel cuatro antiterrorista", por lo que "lógicamente hay que tomar las medidas adecuadas, con una serie de puntos que pueden ser más vulnerables", en donde estarán "con vehículos o con vallas".



Heredeirosdacrusxira

Heredeiros da Crus

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE