La Xunta destaca que el inicio del traslado del 061 de Galicia a A Estrada se desarrolló con "total normalidad"

|

La Fundación Pública Urxencias Sanitarias de Galicia-061 ha iniciado en esta noche del 2 al 3 de octubre su actividad desde el Centro Integral de Atención ás Emerxencias (CIAE) de A Estrada con "total normalidad", según ha destacado la Xunta en un comunicado, en referencia a un cambio de su anterior ubicación en Santiago de Compostela contra el que se movilizaron los trabajadores desde agosto.

La Consellería de Sanidade ha indicado que la central de coordinación situada en el CIAE comenzó a funcionar a las 23,30 horas de la noche. Al mismo tiempo, continuó activa la central de coordinación de San Marcos en Santiago. Progresivamente, la central de coordinación del 061 en el CIAE fue incrementando su actividad hasta las 02,00 horas de este miércoles, en el que las urgencias y emergencias sanitarias de la Comunidad se pasaron a atender únicamente desde la central de coordinación en A Estrada.

La primera llamada de asistencia sanitaria recibida por la central de coordinación del 061 fue a las 23,32 horas, procedente del Punto de Atención Continuada de Moaña. La primera demanda sanitaria se correspondió con un servicio a una persona que necesitaba atención sanitaria urgente en la vía pública, en el municipio de Vilalba.

En total, entre las 23,30 y las 08,00 horas de la mañana, la central de coordinación de Urxencias Sanitarias de Galicia-061 recibió 461 llamadas.

Desde la Consellería de Sanidade se relata que Urxencias Sanitarias del 061 contó durante la noche con un equipo humano compuesto por seis teleoperadores hasta las 02,00 horas, y cuatro hasta las 08,00; dos locutores hasta las 02,00; y un formador, tres médicos y un enfermero en ambas centrales de coordinación.

El cambio de trabajo de personal de la administración comenzó con la incorporación al centro de A Estrada del personal del Servicio de sistemas y tecnologías de la información y ya este miércoles se ha incorporado parte del personal de administración.

Está previsto que el 15 de octubre esté trabajando todo el personal administrativo de Urxencias Sanitarias de Galicia-061 en el CIAE. De esta forma, la Consellería destaca que se cumple el acuerdo del Consello de la Xunta de Galicia en el que se establecía el cambio del centro de trabajo a las instalaciones de la Academia Galega de Seguridad Pública, para garantizar "a la población gallega una atención coordinada, eficaz y rápida en cualquier lugar y situación".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial
Powered by Bigpress