Ana Pastor exige una rectificación al primer presidente de la CIAF por "mentir" al Congreso

|

Vicente Rallo, ex presidente de la CIAF

La presidenta del Congreso, Ana Pastor, no habló con el expresidente de la Comisión de Investigación de Accidentes Ferroviarios (CIAF), Vicente Rallo, del informe que hizo dicho organismo sobre el accidente de Angrois y por tanto nunca bloqueó ninguna propuesta de reabrirlo, según asegura el entorno de la exministra, que acusa al compareciente de mentir al Congreso y le exige una rectificación.

Ante la comisión parlamentaria que investiga aquel accidente ferroviario de 2013 y en el interrogatorio al que le ha sometido En Marea, Rallo ha dicho que no vería mal reabrir la investigación oficial que hizo la CIAF, a la vista de que fue cuestionada por la Agencia Ferroviaria de la Unión Europea (ERA), e incluso ha dicho que se lo planteó a la ministra y que Fomento lo rechazó.

Fuentes próximas a Ana Pastor han asegurado que, desde que la investigación de la CIAF se hizo pública en 2014, ella no volvió a hablar con Rallo, y menos después de julio de 2016, que fue cuando se conoció que la ERA había puesto en duda ese informe y pidió reabrir la investigación. De hecho, a mediados de ese mes Ana Pastor ya fue elegida presidenta del Congreso.

Por ello, desde el entorno de Ana Pastor aseguran que Rallo ha mentido al Congreso, una conducta que está tipificada como delito, y han exigido una rectificación.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial
Powered by Bigpress