El festival SonRías Baixas dejó en O Morrazo de 1,14 millones de euros

|

El festival SonRías Baixas, celebrado en Bueu (Pontevedra) el primer fin de semana del pasado mes de agostó, dejó un impacto económico de 1,14 millones de euros en la comarca de O Morrazo, según un estudio elaborado por un equipo de trabajo de la USC.


La presentación de las cifras de impacto económico tuvo lugar este miércoles en el Museo Massó de Bueu con presencia del alcalde de la localidad, Félix Juncal, y el director de la Agadic, Jacobo Sutil.


Así, el estudio cifra el gasto medio por persona y día en 43 euros en las tres jornadas del festival, en los que Bueu registró una ocupación media superior al 85 por ciento con casi 22.000 visitas.


Festival Sonru00edas Baixas


El perfil medio de asistente al festival es el de una mujer joven de entre 18 y 24 años, gallega y estudiante, que acudió al evento en grupo y atraída prioritariamente por su programación musical.


De este modo, el retorno económico se sitúa entre 3,14 y 3,61 euros por cada euro invertido por el festival.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial
Powered by Bigpress