El gobierno de Vigo compra 30 lectores para la tarjeta PassVigo, que se ubicarán en instalaciones deportivas municipales
El gobierno municipal de Vigo ha aprobado el expediente de contratación para la compra de 30 dispositivos lectores para la tarjeta PassVigo, por un importe de 40.000 euros, y que se ubicarán en distintas instalaciones deportivas.
Según ha explicado en rueda de prensa el alcalde, Abel Caballero, estos dispositivos se colocarán en las diferentes instalaciones deportivas municipales y servirán, inicialmente, como sistema de identificación. No obstante, ha incidido en que, en un paso posterior, las tarjetas PassVigo permitirán a sus usuarios (que son los vecinos empadronados en la ciudad) utilizarlas como método de pago en esos pabellones, gimnasios y piscinas.
Abel Caballero ha explicado que ese mismo sistema se utilizará, cuando se apruebe la correspondiente ordenanza reguladora, en el aparcamiento municipal próximo al Hospital Álvaro Cunqueiro. En ese caso, la tarjeta PassVigo servirá para que los empadronados tengan "gratuidad total" en ese párking. "Vamos en esa dirección", ha aseverado el regidor.
A ese respecto, ha reiterado su oferta de mantener el aparcamiento gratuito para todos si la Xunta implanta también la gratuidad en el estacionamiento del hospital. "Se lo vuelvo a decir a la Xunta, el tiempo pasa y si no ponen gratis el párking del hospital, nosotros reservaremos la gratuidad en el del Ayuntamiento a los ciudadanos de Vigo", ha recalcado.
Escribe tu comentario