#Claves de la semana

Protesta en A Coruña por la retirada de la alfombra floral de la Virgen del Rosario, que el alcalde atribuye a un error

El regidor lamenta lo sucedido y critica a los partidos que buscan "alimentar el fuego de la crispación"

|

El regidor lamenta lo sucedido y critica a los partidos que buscan "alimentar el fuego de la crispación"

Vecinos de A Coruña han protestado esta tarde ante el Consistorio coruñés, coincidiendo con la celebración del pleno municipal, por la retirada de la alfombra floral en honor a la Virgen del Rosario, que se produjo durante la madrugada del domingo, horas después de su confección, y que el alcalde, Xulio Ferreiro ha atribuido a un "error" de la concesionaria del servicio de limpieza.

Lo ha hecho esta mañana, a preguntas de los periodistas, y antes de que varios centenares de ciudadanos acudiesen al Palacio Municipal de María Pita con flores, que colocaron en una de las puertas de acceso, y exigiendo "dimisiones" por lo sucedido.

También cantaron una oración a la Virgen. A las puertas del Consistorio y, junto a los participantes en esta protesta, se encontraban, entre otros, la candidata del PP a la Alcaldía de A Coruña, Beatriz Mato.

Este asunto ha llegado también al pleno, donde la Policía Local requirió a un grupo de vecinos, que portaban también flores, a abandonar el palco desde el que se puede seguir la sesión plenaria al no atender las peticiones de silencio del alcalde.

Una de las presentes llegó a gritar, antes de que fuesen desalojados, que traía flores para la "tumba" del alcalde, ha explicado a Europa Press una testigo presencial de los comentarios hechos desde el palco.

Tanto desde el PP como desde el PSOE se ha lamentado lo sucedido y se ha expresado el apoyo a la Asociación Faro de Monte Alto que confeccionó la alfombra con motivo de la festividad de la patrona de la ciudad. Desde las filas socialistas, la concejala Silvia Longueira ha mostrado, sin embargo, su disconformidad con lo sucedido en el pleno.

EL ALCALDE, "APENADO"
En cuanto a la retirada de la alfombra floral, el alcalde ha asegurado este lunes estar "muy apenado" por lo que pasó y ha insistido en que el ayuntamiento colaboró con la asociación que realizó la alfombra para que tuviese "todos los permisos" "y que la gente pudiese disfrutar de la patrona y de las fiestas de la Ciudad Vieja".

Por otra parte, ha insistido en que la empresa concesionaria del servicio de limpieza "fue muy clara" al asumir lo que ha considerado un "error" sobre lo que había que retirar. "No se dio instrucción que diese a entender que había que levantar la alfombra en su conjunto". Además, ha dicho que no tendría sentido que el ayuntamiento "subvencione la alfombra" y luego ordenase algo similar.

También ha lamentado que "haya quien pretenda utilizar esto para crear crispación y para dividir a los vecinos". "Este es un gobierno que desde el primer día se mostró respetuoso con la libertad religiosa y creencias de todo el mundo".

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE