#Claves de la semana

Huelga de funcionarios de prisiones a partir del 24 de octubre

ACAIP, CCOO, UGT, CSIF y CIG se sienten "engañados" por el Ministerio tras retirarles una oferta de subida salarial que ya estaba sobre la mesa. Se encadenarán frente a Interior para que les reciba Marlaska.


|

Prisones en Huelga Comisiones Obreras


Los principales sindicatos de los trabajadores de Instituciones Penitenciarias (ACAIP, CCOO, UGT, CSIF y CIG) han convocado seis días de huelga general para el 24 y 26 de octubre y el 6, 8, 13 y 15 de noviembre para exigir al Ministerio del Interior que retome la negociación para mejorar las condiciones económicas y laborales de los funcionarios de prisiones.


Además, han anunciado que el día 17 se encadenarán frente al Ministerio del Interior para exigir al titular de esta cartera, Fernando Grande-Marlaska, que se reúna con ellos, después de la "falta de respeto" perpetrada, según denuncian, por el secretario general de Instituciones Penitenciaras, Ángel Luis Ortiz, al retirar "de forma unilateral" de la mesa de negociación la oferta que les planteó de subida salarial de 365 euros de media -unos 122 millones en un periodo de 3 años-.


Así lo han asegurado los responsables de prisiones de CCOO, Silvia Fernández; de UGT, Antonio González; de CSIF, Adolfo Fernández; y de CIG, Antonio Romero; y el presidente nacional del sindicato ACAIP (Agrupación de los Cuerpos de la Administración de Instituciones Penitenciarias), José Ramón López, en la rueda de prensa que han ofrecido este martes en la sede de Comisiones.


Según ha explicado la responsable de CCOO, se trata de la primera vez que todos los sindicatos de prisiones se ponen de acuerdo para convocar una huelga general en este sector, a la que están llamados a participar 25.000 trabajadores.


El motivo, tal y como ha señalado Silvia Fernández, es que...



Sigue leyendo más sobre la convocatoria de huelga de prisiones en Pressdigital

relacionada Aumenta el tráfico de medicamentos en las prisiones catalanas por la falta de personal
relacionada Sindicatos de prisiones denuncian graves deficiencias en los centros catalanes
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE