​Todo listo para la ceremonia de los Gallegos del Año

|

El Correo Gallego celebra la 29 edición de su tradicional gala de los Gallegos del Año. El evento comenzará este jueves a partir de las 20 horas en el Palacio de Congresos de Santiago de Compostela. La organización espera unos 1.500 asistentes.


Entre ellos estarán, lógicamente, las principales autoridades de la autonomía y los premiados. El primer galardón lo recogerá una figura clave de la política gallega en las últimas décadas, José Manuel Romay Beccaría. El ex-presidente del Consejo de Estado fue también ministro de Sanidad, conselleiro de Sanidad y marcó en gran medida los designios de la derecha gallega y española en las últimas décadas. Recibirá un homenaje a su dilatada carrera pública, de la que se retiró este verano.



Romay beccaria feijoo

Romay Beccaría recogiendo la Medalla de Galicia 2017


La saltadora Ana Peleteiro, Miguel Carrero López (grupo PSN), Felipa Jove (presidenta de la Fundación María José Jove y directiva del grupo Inveravante), José Delfín Pérez (Applus+), José Luís Antuña (director de CLUN, antes Feiraco), Victoria de Rojas (jefa de Oftamología del CHUAC), el escultor Francisco Leiro, la doctora de Neonatología del CHUS Luz Couce, el empresario de nuevas tecnologías Antonio Agrasar (Plexus), Alfredo García Allut (responsable de trasplantes en el Hospital Gregorio Marañón), Marcelo de la Cruz (presidente de ASPAS), el presidente del Colegio Profesional de Enxeñería en Informática Fernando Suárez y los músicos de la Tuna de Derecho de la Universidad de Santiago completan la nómina de premiados.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial
Powered by Bigpress