Nuevo vídeo-denuncia de contaminación vinculada a la mina de Touro

|

El río Lañas bajando repleto de espuma que desprenden un "olor muy fuerte". Esto es lo que se ve en un vídeo-denuncia remitido por un vecino de la zona, que lo vincula a la mina que Atalaya Minning pretende reabrir.



Hace una semana, la empresa -a través de la sociedad instrumental Cobre San Rafael- presumió de que el SEPRONA había inspeccionado el Lañas. Según su versión, los agentes no encontraron ni rastro de la contaminación que previamente había llevado a los vecinos a alertar de la muerte de truchas.


El nuevo vídeo de la espuma se suma a la polémica porque "la realidad dista mucho del relato que vende la empreas, un desastre ecológico en el que la administración, tanto municipal como autonómica, sigue de espaldas a los vecinos". El actual grupo que explota la mina acaba de ser sancionado en dos ocasiones por contaminación, por un montante de 50.000 euros.

1 Comentarios

1

Os inimigos do médio en Touro non paran. Teñen nomes é apelidos: Inacio Codesido máis ExGa.

escrito por Ramon Mata Espiñeira 15/oct/18    10:36

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial
Powered by Bigpress