Mínima incidencia de la huelga de médicos en el SERGAS, según la Xunta

|

El sindicato O'Mega ha celebrado este lunes la segunda de las jornadas de huelga programadas ante el "deterioro constante" de la "calidad" de la sanidad gallega por "falta de recursos materiales y humanos", y para demandar la aplicación de la carrera profesional y del complemento específico "igual para todos los facultativos", una huelga que se extenderá varias jornadas de este mes y los próximos.



Rueda de prensa del sindicato médico O'Mega en Santiago.


Según la Consellería de Sanidade, los paros fueron secundados durante esta segunda jornada por el 2,8% de los convocados en los centros asistenciales del Sergas y entidades adscritas.


Por estructuras organizativas de gestión integrada, el seguimiento fue del 3,7% en la de A Coruña, del 2,4% en la de Ferrol, del 1,4% en la de Santiago, del 1,5% en la de Pontevedra, del 6% en la de Vigo, del 1% en la de Lugo y del 2,5% en la de Ourense. En las entidades adscritas, el seguimiento fue del 1,3%, según la Xunta, que destaca el cumplimiento de los servicios mínimos.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress