La Federación Gallega de Caza reclama una defensa de la figura del cazador

|

Responsables de la Federación Gallega de Caza mantuvieron esta semana su primer encuentro con la nueva conselleira de Medio Ambiente. A Ángeles Vázquez le transmitieron una serie de 25 reinvidicaciones, entre ellas la "defensa de la figura del cazador".



Federacion galega caza conselleira


Hace tiempo que la Federación critica el tratamiento que desde algunos medios de comunicación se le da a esta actividad. Por ejemplo, en una reciente carta a un medio impreso el departamento de Comunicación de la Federación se quejaba de "una sociedad cada vez más urbana y menos vinculada al mundo rural hace que la información que se produce y se genera en el campo se escriba y se difunda desde las ciudades. Esta distancia entre el generador y el emisor hace que se pierda el rigor y la calidad periodística".


La nueva conselleira ensalzó la labor "imprescindible" de los cazadores "para el territorio gallego". Vázquez también prometió avanzar en la elaboración de un nuevo reglamento,  algo que la Federación considera urgente.


La recuperación de hábitats,  la simplificación de las comunicaciones con la Administración y los daños que producen especies como jabalíes en la agricultura fueron otros de los temas de discusión de la reunión, en la que también participó la directora xeral Belén do Campo.



relacionada La Xunta avanza la elaboración de un nuevo reglamento de caza a partir de comienzos de 2019

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial
Powered by Bigpress