#Claves de la semana

PuntoGAL representa a la Galicia en la reunión del ente que regula las direcciones de Internet

El dominio gallego de Internet PuntoGal participará en Barcelona en la 63 ICANN Meeting, un encuentro internacional sobre la red organizada por el organismo que regula Internet a nivel mundial y que tendrá lugar entre este sábado, día 20, y el 25 de octubre.

|

El dominio gallego de Internet PuntoGal, que roza los 5.000 identificadores registrados, participará en Barcelona en la 63 ICANN Meeting, un encuentro internacional sobre la red organizada por el organismo que regula Internet a nivel mundial y que tendrá lugar entre este sábado, día 20, y el 25 de octubre.



140516 puntogal 033c

Presentación do .gal


La ICANN (Corporación de Internet para la Asignación de Nombres y Números) escogió el Centro de Convenciones Internacional de Barcelona (CCIB) para su reunión central del año, en la que se abordarán diversos temas que afectan a la gobernanza de la red.


En este encuentro, PuntoGal contará con un stand compartido, donde se informará sobre el dominio que representa a la comunidad gallega en la red, el '.GAL', además de tomar parte en distintas reuniones con empresas y entidades del sector. Para la ocasión, el dominio ha elaborado distinto material promocional, que le será entregado a los asistentes al congreso.


Entre las acciones programadas por la asociación figura la reunión anual que los dominios .eus, .cat y .gal mantienen con los registradores con los que trabajan habitualmente, donde se presentarán las acciones a desarrollar en el próximo año. Este encuentro se celebrará el viernes, día 26, como cierre de las actividades en Barcelona. El año pasado esta sesión fue organizada por PuntoGal en Santiago de Compostela.


Igualmente, los representantes del dominio participarán durante la semana en la reunión del Grupo de los GeoTLDs, del que .GAL forma parte. El grupo es una organización internacional que representa los intereses de los dominios de primer nivel geográficos que identifican a una ciudad, región, lengua o cultura.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE